Nacional

Sólo tres candidatos a la alcaldía de Cuernavaca firman pacto de civilidad

Al pacto, convocado por empresarios morelenses, sólo acudieron el candidato del Partido Acción Nacional, Luis Miguel Ramírez Romero; del Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Maricela Velázquez Sánchez; y del Movimiento Ciudadano, Alejandro Villarreal Gasca.

CUERNAVACA. Sólo tres de ocho candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca firmaron un pacto de civilidad para evitar denostaciones y enfocarse a realizar campañas con propuestas.

Al pacto convocado por empresarios morelenses que dijeron estar cansados de campañas electorales llenas de señalamientos, acudieron el candidato del Partido Acción Nacional, Luis Miguel Ramírez Romero; del Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Maricela Velázquez Sánchez; y del Movimiento Ciudadano, Alejandro Villarreal Gasca.

Los tres aspirantes, llamaron a las autoridades de todos los niveles de gobierno y de los tres poderes del Estado, a no involucrarse y respetar el proceso electoral con el fin de que los ciudadanos puedan analizar a quién brindarán su voto en la jornada del próximo 7 de junio, sin recibir presión por parte de algún servidor público.

Además, se comprometieron a dejar a un lado las críticas, guerra sucia y acusaciones entre ellos, tras reconocer que los ciudadanos están cansados de este tipo de prácticas y quieren escuchar más cada una de las propuestas que ofrecen en caso de alcanzar el puesto de elección popular.

Los candidatos que rechazaron firmar el pacto de civilidad fueron: Raúl Iragorri Montoya por el Movimiento de Regeneración Nacional, Elsa Martha Zavala López del Partido Humanista, Eloisa García Bautista por Encuentro Social, Jorge Messeguer Guillén del Partido de la Revolución Democrática y Cuauhtémoc Blanco por el Partido Social Demócrata.

También lee: