Nacional

Sólo se ha instalado 6.68% de bebederos en escuelas públicas: SEP

La meta sexenal es que 40 mil escuelas cuenten con bebederos, pero hasta el momento sólo se han instalado 2 mil 675, mil 174 durante 2014 y en lo que va del año, mil 500; en septiembre saldría la licitación para continuar con la instalación. 
Mariana León
18 agosto 2015 13:43 Última actualización 18 agosto 2015 13:44
bebederos

El decreto establece un plazo de tres años para que escuelas cuentes con bebederos. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La meta sexenal de 40 mil bebederos en escuelas públicas sólo registra 6.68% de avance, según dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Hasta ahora, de los 40 mil planteles educativos que están en la meta sexenal, sólo se han instalado dos mil 675 bebederos, mil 174 durante 2014 y en lo que va del año, mil 500.

Miguel Ángel Vega Vargas, director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), dijo que se espera que la instalación de los bebederos se adelante cuando se conozcan los lineamientos y se haga pública la licitación, que se espera sea en septiembre.

Explicó también que un 20 por ciento de las escuelas no cuentan con agua potable.

Según los cambios que se dieron con la reforma educativa, la Ley General de la Infraestructura Física Educativa señala que “se garantizará la existencia de bebederos suficientes y con suministro continuo de agua potable en cada inmueble de uso escolar conforme a los lineamientos que emita la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación Pública".