Sólo falta abasto en 19 tiendas Diconsa en Oaxaca: Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sólo falta abasto en 19 tiendas Diconsa en Oaxaca: Meade

COMPARTIR

···
Nacional

Sólo falta abasto en 19 tiendas Diconsa en Oaxaca: Meade

El titular de la Sedesol dijo que aunque se suspende el puente aéreo, las rutas alternas, el abasto nocturno y los fletes desde Guerrero continúan para evitar la falta de alimentos. Agregó las tiendas faltantes son del Istmo y la Mixteca.

Anabel Clemente
04/07/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta ahora 99 por ciento de las tiendas Diconsa están abastecidas en Oaxaca, informó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

En conferencia de prensa explicó que sólo faltan 19 tiendas, nueve en el Istmo y 10 en la Mixteca, -en comunidades de difícil acceso-, pero aseguró, en el transcurso del día lo terminarán.

Informó que el 23 de junio, el 73 por ciento de las tiendas de la entidad carecían de abasto, con la mayor afectación en el Itsmo y la Mixteca.

,,

Hubo un punto en ese periodo en el que por una semana, ni una sola de las tiendas en la Mixteca había sido abastecida.

El funcionario señaló que aunque se suspende el puente aéreo, las rutas alternas, el abasto nocturno, el cambio de horarios y los fletes desde Guerrero continúan para evitar la falta de alimentos, principalmente de maíz.

Las toneladas de productos desplazadas por aire fueron 178 toneladas, en un principio se estimaba trasladar sólo 107 en los seis vuelos desde Puebla.

Descartó problemas en tiendas de Chiapas y afirmó que el costo extra de la estrategia se asumió con los recursos de Diconsa, sin afectar las actividades de ese programa.

,