Nacional

Sólo con orden judicial Marcelo Ebrard podría regresar a México

El diputado panista Rubén Camarillo, aseguró únicamente una orden en contra de Marcelo Ebrard lo hará regresar a México y por ello pidió a las autoridades judiciales ponerse a trabajar. 
Susana Guzmán
30 junio 2015 19:52 Última actualización 30 junio 2015 20:16
Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sólo con una orden judicial Marcelo Ebrard podría regresar al país, si eso no sucede, difícilmente el exjefe de gobierno del Distrito Federal podría regresar al país. “Nada lo obliga y todo queda en el ámbito de su decisión personal”, afirmó el diputado panista Rubén Camarillo.

Apuntó que toca a las autoridades correspondientes actuar luego de las diversas denuncias que giran en torno a Ebrard, sobre todo en el caso de la Línea 12, que es un caso no concluido, porque pareciera que seguimos en el país donde “nunca pasa nada”.

El legislador manifestó que tanto en el caso de Ebrard como en el de otros gobernadores o exgobernadores que han sido señalados y denunciados, las autoridades judiciales deben ponerse a trabajar porque esa es una gran deuda que se tiene en el país. “Una cosa es que se presenten las denuncias y otra que las autoridades actúen”, dijo.

Señaló que en el caso de Ebrard donde está lo de la Línea12, el asunto de la casa que habita en la colonia Roma y el caso de empresarios cercanos a él que están siendo investigados por la PGR, son casos que corresponde aclarar a la autoridad y si hay responsabilidad del jefe de gobierno emitir una orden judicial.

Él no va a venir solo, nada lo obliga, pero si hay una orden entonces sí, eso ya es otra cosa”, dijo.