Sólo con mejor educación se abatirá la corrupción y la violencia: Nuño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sólo con mejor educación se abatirá la corrupción y la violencia: Nuño

COMPARTIR

···
Nacional

Sólo con mejor educación se abatirá la corrupción y la violencia: Nuño

El secretario de Educación Pública aseguró que “México va a ser una gran potencia en el siglo XXI”. Añadió- "se trabaja para hacer una verdadera profesionalización de las maestras y de los maestros del país."

Víctor Chávez 
08/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, consideró que sólo con una mejor educación se podrá superar en México la corrupción y la delincuencia.

Durante la comparecencia ante la Comisión de Educación Pública de la Cámara de Diputados, aseguró que “estamos convencidos de que con más y con mejor educación, México va a ser una gran potencia en el siglo XXI”.

Por eso -añadió- "se trabaja para hacer una verdadera profesionalización de las maestras y de los maestros del país, y apoyarlos en que hagan una carrera a partir de su propio esfuerzo y mérito".

También "se hace un cambio del enfoque pedagógico y del modelo educativo, dejando a un lado un viejo sistema basado en la memorización, acorde con un mundo y con una sociedad industrial para que los niños aprendan a aprender, a razonar, discernir y generar un pensamiento crítico".

“Hoy podemos decir que el cambio educativo y que la transformación y la profesionalización de los maestros avanza sin excepción, en todo el país. Y junto con ello, en este año también, avanzamos en el nuevo modelo educativo”, afirmó.

Aseguró que el cambio educativo está en proceso y es un trabajo de largo plazo, pero hoy, de las 33 mil escuelas que se van a renovar, 18 mil escuelas ya lo hicieron, y también se tienen nuevos planes de estudio. Sin embargo, todo este proceso, para que tenga un impacto integral en las aulas y se logre el objetivo de tener una mejor educación, irá gradualmente y tomará tiempo.

Mencionó que se hizo una gran consulta nacional con más de 15 foros de discusión nacionales y más de 200 estatales para discutir un primer documento sobre el nuevo modelo educativo, en donde participaron el sindicato, maestros, pedagogos y expertos en materia educativa.

Más de 300 mil comentarios que sistematizó el Centro de Investigación y Docencia Económica y que entregó en un informe público, y que a partir de ello se hizo la versión definitiva del nuevo modelo educativo incluyendo a todas las voces.

,,