Nacional

Sólo con audacia se pueden realizar los cambios: Peña

El mandatario mexicano dijo que entre las lecciones que los mexicanos hemos aprendido en cuatro años, destacan dos: la pluralidad política y que con audacia se pueden realizan cambios. 
Eduardo Ortega | Enviado Especial 
06 junio 2017 18:41 Última actualización 06 junio 2017 18:42
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

CIUDAD DE GUATEMALA.- Sólo con audacia y determinación se pueden realizar los cambios que una nación necesita, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En sesión solemne del Congreso de la República de Guatemala, el mandatario mexicano dijo que entre las lecciones que los mexicanos hemos aprendido en cuatro años y medio de transformación, destacan dos:

"Primero, la pluralidad política no es una barrera insalvable para construir acuerdos y, segundo, que sólo con audacia y determinación se pueden realizar los cambios que una nación necesita", dijo.

En el acto, el presidente del Congreso de Guatemala, Óscar Stuardo Chinchilla, pidió al mandatario mexicano un trato digno y seguro para los migrantes guatemaltecos que transitan por territorio mexicano.

Ante ello, Peña Nieto dijo que los mexicanos no cierran los ojos a la realidad y reconoció que en su tránsito por nuestro territorio los migrantes centroamericanos han estado expuestos a vejaciones y a situaciones de riesgo, que ponen en peligro su integridad física, seguridad e incluso su propia vida.

"El trato digno que los mexicanos queremos para nuestros migrantes en Estados Unidos es el mismo que quieren los guatemaltecos para sus migrantes en México", aseveró.