Sólo 52% de los maestros hace examen de forma voluntaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sólo 52% de los maestros hace examen de forma voluntaria

COMPARTIR

···
Nacional

Sólo 52% de los maestros hace examen de forma voluntaria

Asisten 652 de los mil 246 programados en la sexta jornada de la Evaluación. Asistieron 652 de los mil 246 programados a esta jornada de la Evaluación del Desempeño, lo que significa el 52 por ciento.

Mariana León
13/12/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el pasado fin de semana sólo el 52 por ciento de los maestros programados se presentaron a la evaluación para el desempeño.

Esta prueba, que forma parte de los cambios de la Reforma Educativa, evalúa a los maestros de todo el país para determinar si pueden continuar su trabajo al frente del aula y, por primera vez, se realizó de manera voluntaria, ya que actualmente el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) está en la etapa de “rediseño” del examen.

La evaluación se hizo a docentes, técnicos docentes, personal con funciones de dirección y supervisión, reprogramados de las cinco jornadas anteriores, tanto los registrados de manera voluntaria como los que de manera obligatoria les correspondía participar, por no haber obtenido resultados suficientes en su primera oportunidad, presentada en noviembre de 2015, al término de su segundo año.

,,

En total, asistieron 652 de los mil 246 programados a esta jornada de la Evaluación del Desempeño, lo que significa el 52 por ciento.

La SEP dijo que en Educación Básica se presentaron 606 de mil 48 programados, es decir, 57.8 por ciento, y en Educación Media Superior, 46 de los 198 programados, lo que equivale al 23.2 por ciento.

También se realizó el Concurso Extraordinario de Ingreso a la Educación Básica de Michoacán, en 52 sedes de aplicación de la Ciudad de México, y el Estado de México, con una asistencia de 436 de los 3 mil 193 programados, lo que representa el 13.7 por ciento de la participación.

La prueba no puede ser realizada en Michoacán debido a las protestas que se han realizado por parte de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La dependencia federal, encabezada por Aurelio Nuño, y las autoridades educativas reiteraron el reconocimiento a todos los docentes que asistieron a esta jornada nacional de evaluación.

,