Solicitudes de refugio de migrantes superan las 3 mil peticiones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solicitudes de refugio de migrantes superan las 3 mil peticiones

COMPARTIR

···

Solicitudes de refugio de migrantes superan las 3 mil peticiones

Las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores señalaron que el Gobierno de México ya tramita 2 mil 793 de estos documentos.

03/11/2018
La mayoría de las solicitudes de refugio fueron hechas en Chiapas
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las solicitudes de refugio por parte de los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos llegaron a las 3 mil 257, informaron este sábado las Secretarias de Gobernación y de Relaciones Exteriores.

Mediante un comunicado, las dependencias señalaron que 3 mil 230 solicitudes fueron registradas en Chiapas, mientras que las 27 restantes en Oaxaca.

Además, casi mil migrantes llegaron a Loma Bonita, Oaxaca, quienes corresponden a las caravanas que ingresaron en las dos últimas semanas por la frontera con Guatemala.

Detallaron que, hasta el momento, el Gobierno de México ya tiene en trámite 2 mil 793 de las peticiones de refugio.

Las secretarías agregaron que 478 migrantes desistieron de continuar la solicitud de refugio, por lo que pidieron apoyo de las autoridades mexicanas para regresar de forma voluntaria a sus países.

Entre los organismos que ayudaron al traslado hacia sus naciones de origen, estuvieron la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración.

Las dependencias explicaron que brindaron asistencia a las mil 650 personas que permanecían alojadas en el albergue del Recinto Ferial de Tapachula, Chiapas.

Sobre los migrantes que se encuentran en Veracruz, las secretarías indicaron que la cifra ronda las cuatro mil 347 personas.

El Gobierno de México agradeció la colaboración constante que el personal de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) brinda a la Comisión Mexicana de Ayuda para los Refugiados (Comar) para acelerar el procesamiento de solicitudes de refugio y sitios de alojamiento de puertas abiertas.