Solicitarán declaratoria de emergencia por el paso de 'Beatriz' en Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solicitarán declaratoria de emergencia por el paso de 'Beatriz' en Oaxaca

COMPARTIR

···
Nacional

Solicitarán declaratoria de emergencia por el paso de 'Beatriz' en Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat afirmó que las lluvias han dejado tres victimas; dos mejores de edad y una mujer sepultados por un alud de tierra en distintas comunidades de la Sierra Sur.

Corresponsal Alfonso Cruz
02/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- Luego del paso de Beatriz, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que solicitará la Declaratoria de Emergencia para las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Cuenca del Papaloapan al ser las más afectada por el meteoro.

Anunció que enviará la solicitud a la Secretaría de Gobernación (Segob), para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y paliar las afectaciones en carreteras, puentes, caminos troncales e infraestructura estatal.

Murat Hinojosa afirmó además que las lluvias han dejado tres victimas; dos mejores de edad y una mujer sepultados por un alud de tierra en distintas comunidades de la Sierra Sur.

,,

Confirmó que hay tres municipios en la región del Istmo de Tehuantepec que están incomunicados: Magdalena Tequisistlán debido a las fallas estructurales del puente; San José de Gracia por el desgajamiento de diez metros de la carretera federal y Santiago Astata en donde el río se desbordó y no sólo impide la comunicación sino qué hay al menos 500 personas evacuadas en albergues al tener inundaciones sus viviendas.

Está zona es la más afectada debido a que también es la principal vía de comunicación hacia las comunidades del Istmo de Tehuantepec, el paso para la zona ahora es a través de Costa vía Huatulco.

El mandatario Se refirió también al caso del Río Los Perros en Juchitán de Zaragoza en donde el desbordamiento del cauce inundó tres colonias cuyos habitantes fueron canalizados a albergues temporales.

Expuso que personalmente estará en el centro de mando habilitado en la región del Istmo coordinar los esfuerzos de atención con las áreas institucionales para permitir el paso a los vehículos en los lugares en donde se ha detenido por derrumbes o deslaves.

,