Guillermo Anaya solicita anular la elección en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guillermo Anaya solicita anular la elección en Coahuila

COMPARTIR

···
Nacional

Guillermo Anaya solicita anular la elección en Coahuila

El candidato de la alianza encabezada por el PAN en el estado pidió que se anulen los resultados de la votación del domingo ante la cantidad innumerable de irregularidades detectadas en los comités distritales y en los paquetes electorales.

Corresponsal Magda Guardiola 
07/06/2017

SALTILLO.-  El Frente por la Dignidad de Coahuila, agrupación que encabeza el candidato de la Alianza por Coahuila, Guillermo Anaya, abandonó este miércoles el conteo distrital ante la cantidad innumerable de irregularidades detectadas en los Comités Distritales y en los paquetes electorales; además solicitaron que la elección sea anulada.

"Hemos decidido que los integrantes del Frente retiren de inmediato a todos sus representantes que se encuentran en las sesiones de cómputo en los distintos comités para de esta manera evitar convalidar el fraude electoral que intentan llevar a cabo el PRI y el gobierno de Coahuila", anunció el candidato de la alianza que encabeza el PAN, Guillermo Anaya Llamas.

En rueda de prensa, la representación jurídica de Acción Nacional, a cargo de Alejandro Aguirre mostró evidencia videograbada de irregularidades documentadas.

,,

"En el municipio de Acuña, la noche del domingo, Fuerza Coahuila fue cómplice del robo de urnas de la sección 10, donde hay más de 7 mil 500 electores, y más de 20 casillas", dijo el abogado.

El candidato de la Alianza por Coahuila fue arropado por el candidato de Morena, Armando Guadiana; José Ángel Pérez, del PT y los independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas.

Se estima que al menos el 20 por ciento de las casillas fueron manipuladas.

"Según nuestros cálculos, hasta este momento, más del 20 por ciento de las casillas fueron violadas o manipuladas por Fuerza Coahuila, en consecuencia, no reconocemos los resultado electorales de la elección a gobernador y anunciamos que realizaremos la petición de la nulidad de la elección para que se realice en condiciones de equidad y legalidad, bajo la responsabilidad del INE y la presencia de la Fepade".

El Frente por la Dignidad de Coahuila apuesta por que sea la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la que les dé la razón.

,