Nacional

Solicita el Congreso a Segob informes sobre espionaje

El diputado Waldo Fernández, del PRD, informó que se entregaron a la Segob las solicitudes de información y requerimientos de los senadores y diputados en la que solicitan informes sobre el espionaje, así como de los robos a combustibles. 
Víctor Chávez 
04 julio 2017 19:56 Última actualización 04 julio 2017 19:56
Congreso de NL. (Félix Vásquez)

Congreso de NL. (Félix Vásquez)

CUIDAD DE MÉXICO.- La Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión envió este martes un oficio a la Secretaría de Gobernación, en el que le solicita información sobre las denuncias de espionaje y de las intervenciones de las comunicaciones telefónicas de periodistas y defensores de los derechos humanos.

También se le solicitó informes sobre las indagatorias del robo de combustibles o de los llamados huachicoleros.

El presidente de la Comisión Bicamaral, el diputado Waldo Fernández, del PRD, informó que se entregaron a la Secretaría de Gobernación "las solicitudes de información y requerimientos de los senadores y diputados del PRI, PAN y PRD -Ismael Hernández Deras, María del Rosario Guzmán Avilés, Luis Humberto Fernández Fuentes, Enrique Jackson Ramírez, Jorge Ramos Hernández y del propio Waldo Fernández, "para que sean atendidas a la brevedad, y así estar en condiciones de reunirse con los funcionarios responsables, en el seno de la Comisión".

Waldo Fernández precisó que "se entregaron requerimientos de información referentes al robo de combustible y afectación a la infraestructura de Pemex, así como del tema de la intervención de comunicaciones".

Dijo que "con estas acciones se está dando puntual seguimiento a los acuerdos suscritos por unanimidad, en la sesión de la Comisión Bicamaral del pasado 29 de junio del presente año, en donde además se acordó emitir una serie de recomendaciones a las dependencias involucradas".

Paralelamente -agregó- "la Comisión trabaja en la elaboración de propuestas de iniciativas de ley que fortalezcan a este órgano colegiado y a la legislación en materia de Seguridad Nacional".

"Con estas acciones la Comisión Bicamaral cumple con su mandato de evaluación de las políticas y acciones vinculadas con la Seguridad Nacional que implemente del Poder Ejecutivo".