Solicita el Congreso a Segob informes sobre espionaje
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solicita el Congreso a Segob informes sobre espionaje

COMPARTIR

···
Nacional

Solicita el Congreso a Segob informes sobre espionaje

El diputado Waldo Fernández, del PRD, informó que se entregaron a la Segob las solicitudes de información y requerimientos de los senadores y diputados en la que solicitan informes sobre el espionaje, así como de los robos a combustibles.

Víctor Chávez 
04/07/2017

CUIDAD DE MÉXICO.- La Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión envió este martes un oficio a la Secretaría de Gobernación, en el que le solicita información sobre las denuncias de espionaje y de las intervenciones de las comunicaciones telefónicas de periodistas y defensores de los derechos humanos.

También se le solicitó informes sobre las indagatorias del robo de combustibles o de los llamados huachicoleros.

El presidente de la Comisión Bicamaral, el diputado Waldo Fernández, del PRD, informó que se entregaron a la Secretaría de Gobernación "las solicitudes de información y requerimientos de los senadores y diputados del PRI, PAN y PRD -Ismael Hernández Deras, María del Rosario Guzmán Avilés, Luis Humberto Fernández Fuentes, Enrique Jackson Ramírez, Jorge Ramos Hernández y del propio Waldo Fernández, "para que sean atendidas a la brevedad, y así estar en condiciones de reunirse con los funcionarios responsables, en el seno de la Comisión".

,,

Waldo Fernández precisó que "se entregaron requerimientos de información referentes al robo de combustible y afectación a la infraestructura de Pemex, así como del tema de la intervención de comunicaciones".

Dijo que "con estas acciones se está dando puntual seguimiento a los acuerdos suscritos por unanimidad, en la sesión de la Comisión Bicamaral del pasado 29 de junio del presente año, en donde además se acordó emitir una serie de recomendaciones a las dependencias involucradas".

Paralelamente -agregó- "la Comisión trabaja en la elaboración de propuestas de iniciativas de ley que fortalezcan a este órgano colegiado y a la legislación en materia de Seguridad Nacional".

"Con estas acciones la Comisión Bicamaral cumple con su mandato de evaluación de las políticas y acciones vinculadas con la Seguridad Nacional que implemente del Poder Ejecutivo".

,