'Solecito de Veracruz' arranca nueva búsqueda de fosas clandestinas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Solecito de Veracruz' arranca nueva búsqueda de fosas clandestinas

COMPARTIR

···

'Solecito de Veracruz' arranca nueva búsqueda de fosas clandestinas

El colectivo inició de nuevo las labores de búsqueda en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde sospechan podría haber hasta 400 cuerpos.

Iván Sánchez | corresponsal
05/11/2018
Predio en donde el colectivo 'Solecito de Veracruz' inició una nueva búsqueda de fosas clandestinas.

VERACRUZ.- El colectivo Solecito de Veracruz comenzó una nueva búsqueda de fosas clandestinas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Equipados con con palas y machetes, las madres ingresaron al terreno lleno de vegetación y de arena.

Rosalía Castro Toss, representante del colectivo, detalló que de acuerdo con la información con la que cuentan podrían haber hasta 400 cuerpos en las fosas clandestinas ubicadas cerca de la zona portuaria.

Explicó que el lugar fue ubicado gracias a un mapa anónimo, además, dijo que el sitio ya fue explorado previamente hace algunos años por el mismo colectivo.

"Nuestra finalidad es encontrar tesoros (cuerpos) por eso estamos aquí las madres, con todo nuestro amor y todo nuestro dolor, pero queremos encontrarlos, (...) este punto damos por medio de un anónimo que nos llegó vía internet", señaló.

Relató que, en 2016, ya se conocía aquel punto, el cual era utilizado por la delincuencia organizada, sin embargo, acusó que la Fiscalía General del Estado se había negado a iniciar la investigación en dicho terreno.

Comentó que en aquel entonces encontraron varios indicios de que el sitio funcionaba como "cocina", pues había tambos, galones de gasolina, vendas y ropa, entre otras cosas.

La representante dijo que, según su información, aquel terreno conocido como 13 y medio fue utilizado por la delincuencia organizada desde el 2009, por lo que es previo a los tiempos en los que la delincuencia utilizaba Colinas de Santa Fe, otro predio donde el colectivo ha realizado búsquedas.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.