Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”

COMPARTIR

···
Nacional

Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”

El sacerdote asegura que el obispo emérito de Guadalajara no tiene contingencia verbal. Recuerda la controversia que causó por la presencia de una escultura de la Virgen.

Anabel Clemente
20/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sacerdote Alejandro Solalinde le envió un mensaje al cardenal Juan Sandoval Iñiguez: “calladito se ve más bonito”, esto por las declaraciones del obispo emérito de Guadalajara sobre los feminicidios.

“El cardenal Sandoval no tiene contingencia verbal, sigue ofendiendo, en este ocasión a las mujeres. Yo pienso que es un grave error, no tenía por qué hacerlo. Yo diría que es mejor que se conserve calladito”, señaló el sacerdote a través de un video en Twitter.

Este mensaje lo envió luego de que el viernes pasado le cardenal hizo referencia a un presunto experimento en Juárez, Chihuahua, donde un policía vestido de civil a bordo de un auto de lujo “conquistaba” a mujeres para llevarlas a la presidencia municipal, donde las reprendían porque “con cualquiera se suben.. por eso las matan”.

,,



Sandoval Iñiguez aseguró que las mujeres son conscientes del alza de los feminicidios. Condenó que se le falte el respeto a la mujer, pero consideró que también ellas deben tener cuidado en dónde y con quién andan.

Al respecto, Solalinde aseguró que el obispo emérito “abre la boca y comete errores”, pues recordó la polémica por la escultura de Ismael Vargas en Guadalajara “Sincretismo”, que muestra a la Virgen de Guadalupe con elementos prehispánicos de la Coatrlicue-Tonantzin.

“Un Cardenal abre la boca y comete errores. Primero azuzando a los creyentes contra un artista que solamente buscaba expresar una obra bella de arte, ahora es contra las mujeres. Que se conserve calladito. Calladito, cardenal, se ve más bonito”, señaló.

,