Segob ofrece mesas de diálogo a mujeres campesinas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Segob ofrece mesas de diálogo a mujeres campesinas

COMPARTIR

···
Nacional

Segob ofrece mesas de diálogo a mujeres campesinas

El grupo de mujeres, integrantes del Frente Auténtico del Campo exige la instalación de una mesa de diálogo con Miguel Ángel Osorio Chong así como mayor presupuesto para el campo y la inclusión de las mujeres en estos apoyos.

Susana Guzmán
09/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo hoy un breve encuentro con representantes de diferentes organizaciones campesinas, principalmente de mujeres, a las afueras de la dependencia, con quienes se comprometió a instalar mesas de diálogo con diferentes dependencias a fin de solucionar sus demandas.

El grupo de mujeres, integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), provenientes de diversos estados del país, entre ellos Oaxaca, Coahuila y Veracruz, marcharon sobre Paseo de la Reforma y llegaron hasta la Secretaría de Gobernación donde instalaron un plantón para exigir la instalación de una mesa de diálogo con el secretario así como mayor presupuesto para el campo y la inclusión de las mujeres en estos apoyos.

El secretario de Gobernación salió al encuentro de las manifestantes a quienes refrendó su interés por escuchar, personalmente, los planteamientos de las organizaciones campesinas y reafirmó la voluntad del gobierno de la República para encontrar soluciones integrales.

,,

El encargado de la política interior del país ofreció a las organizaciones instalar mesas de trabajo con distintas dependencias federales, para analizar las peticiones específicas y trazar una ruta de trabajo.

En un comunicado, la Segob informó que lo anterior fue derivado de los acuerdos alcanzados en reuniones que dichas organizaciones sostuvieron durante los dos últimos días con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, con el objetivo de avanzar en soluciones a sus distintos planteamientos.

Entre ellos, destacan las peticiones que las organizaciones realizaron para erradicar la violencia contra las mujeres del campo; promover su inclusión y participación, incrementar la capacitación de trabajadoras de sectores agrícolas, fortalecer programas de créditos y subsidios, y fomentar el desarrollo sustentable.

En la denominada Jornada Nacional en Defensa de los Derechos de las Mujeres Indígenas y Campesinas se calcula que participaron alrededor de 10 mil integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores, la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos y el Movimiento Social por la Tierra.

,