Nacional

Sobrino de Colosio impugna presidencia de Enrique Ochoa

Esteban Ruiz Carballido aseguró que sectores y organizaciones del partido lesionaron la certeza jurídica del proceso de selección del líder al externar su apoyo a Enrique Ochoa antes del registro de aspirantes.
Nayeli Cortés
13 julio 2016 13:54 Última actualización 13 julio 2016 13:57
ME. ¿Por qué Enrique Ochoa?

ME. ¿Por qué Enrique Ochoa?

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día después de que Enrique Ochoa asumiera la presidencia del PRI, Esteban Ruiz, sobrino de Luis Donaldo Colosio, anunció que había impugnado el registro del exdirector de la CFE.

En conferencia de prensa, Ruiz Carballido aseguró que sectores y organizaciones del partido lesionaron la certeza jurídica del proceso de selección del líder priista al externar su apoyo a Ochoa Reza antes del registro de aspirantes.

"El pasado 9 de julio, el doctor Enrique Ochoa Reza refería de manera ilegal, pública y notoria ya contar con el apoyo y avales de la CTM y de otros sectores del PRI, lesionando con ello la seguridad jurídica de todos los posibles aspirantes, vulnerando la equidad en el proceso y dañando gravemente la credibilidad de este instituto político", indicó en un comunicado.

La impugnación fue presentada ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria; sin embargo, Ruiz Carballido no descartó acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación si el órgano partidista no le da la razón.

"Confío en que los órganos del partido actuarán conforme a derecho. Si no fuera así o si a su juicio consideraran otra cosa iremos al tribunal", indicó en conferencia de prensa.

Esteban Ruiz Carballido es hijo de Esteban Ruiz Colosio, primo del candidato presidencial del PRI, asesinado en 1994.