Nacional

Sobrino de AMLO presume que comulga con “métodos”del chavismo

Emiliano L. Obrador Garrido busca impulsar un movimiento similiar al “Yo Soy 132” desde la Universidad Iberoamericana en contra del que sea el candidato oficial en el 2018.
Magali Juárez 
14 mayo 2017 20:51 Última actualización 15 mayo 2017 5:0
Igual que su tío es aficionado al beisbol de las Grandes Ligas; en la imagen aparece afuera del Oriol Park, casa de los Orioles de Baltimore.

Igual que su tío es aficionado al beisbol de las Grandes Ligas; en la imagen aparece afuera del Oriol Park, casa de los Orioles de Baltimore.

Simpatizante y promotor de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en Venezuela, el sobrino de Andrés Manuel López Obrador, Emiliano L. Obrador Garrido (usa el apellido Obrador como si fuera compuesto), es un activista de Morena que además presume de sus viajes a distintos países.

Como estudiante de Derecho de la Universidad Iberoamericana –en 2008 comenzó a estudiar Ciencias Política y después cambió de licenciatura a una carrera de la que hasta 2015 seguía cursando materias atrasadas–, participó activamente en el movimiento “Yo Soy 132” que surgió en el marco de las elecciones presidenciales de 2012.

Aunque no fue uno de los líderes del movimiento, explicaron compañeros de generación de Emiliano L. Obrador Garrido, los estudiantes que participaron se mantuvieron cerca de él porque representaba un enlace con el entonces candidato presidencial.

De cara a los comicios de 2018, el sobrino del tabasqueño busca reeditar la estrategia para impulsar un movimiento similar desde la Universidad Iberoamericana en contra del que sea el candidato oficial.

Emiliano L. Obrador Garrido no sólo presume el orgullo por la actividad de su tío, sino que públicamente siempre ha expresado sus simpatías por la labor de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.

Ostentoso en su vida diaria, pues sus compañeros de generación describieron que llegaba a la universidad en camionetas blindadas, con chofer y seguridad, lo recuerdan como un personaje muy apasionado por los “métodos” de los gobiernos venezolanos.

“Bravo comandante Nicolás Maduro. Hay que barrer de una vez por todas contra estos vándalos, asesinos, una minoría pagada por la oposición para tratar de desestabilizar el gobierno legítimo. Mándeles a echar gas del bueno y directito (a la cárcel de) Ramo Verde con el asesino terrorista y farsante de Leopoldo (López)”, escribió en sus redes sociales.

En su Facebook, el cual empezó a depurar en el último año, Obrador Garrido exhibe sus viajes por Estados Unidos e incluso China.

Y mientras en 2012 era un fiel activista a favor del partido del sol azteca, ahora lo califica como un “partido muerto”.

“Los Chuchos se encargaron de matarlo. En 2018 Morena le pondrá el último clavo a su ataúd. Por vendepatrias y traidores. Sólo se quedará el puro cascarón”, aseveró el activista de Morena.

Todas las notas NACIONAL
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Tres entidades a contrarreloj para crear su sistema anticorrupción
Se le acaban las excusas a Hacienda para no dar recursos al SNA: Pardinas
Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila
Juez niega amparo a Eva Cadena para evitar difundir su caso
Tengo las manos limpias y no iré a declarar: Rocío Nahle
PRI tiene confianza en obtener buenos resultados: Ruiz Massieu
Mi gobierno seguirá defendiendo la libertad de expresión: Peña Nieto
No es necesaria ninguna 'exoneración' a los Vázquez Mota: PGR
Comisión en San Lázaro tiene lista reforma para que Uber ingrese al AICM
Osorio Chong llama a la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
Suspenden clases por lluvias en Oaxaca
INAI ordena a STPS publicar ofertas laborales para deportados
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia
Partidos en Edomex no informan gastos
Están en juego el priismo y el futuro del país, advierte Del Mazo
Balean camioneta de candidata del PAN a Las Choapas, Veracruz