Nacional

Sobrevivientes de Pajaritos buscan recontratación

Sobrevivientes de la explosión en la planta Clorados 3 del complejo petroquímico Pajaritos continúan a la espera de que alguna empresa los contrate, ya sea para trabajar en otra zona del complejo petroquímico o para saber si podrán regresar a trabajar en la misma. 
Itzel Villa/ Corresponsal
26 abril 2016 18:55 Última actualización 26 abril 2016 20:13
Pajaritos Coatzacoalcos

(Reuters)

COATZACOALCOS.- A una semana de la explosión en la planta Clorados 3 del complejo petroquímico Pajaritos al sur de la entidad, continúan los trabajos de limpieza en la zona siniestrada, además de la búsqueda de posibles víctimas.

Según las empresas, la limpieza de esa área podría tardar más de 60 días; sin embargo, trabajadores sobrevivientes a la explosión, aunque menos que hace unos días, permanecen afuera de la planta en espera de que alguna empresa los contrate, ya sea para trabajar en otra zona del complejo petroquímico o para saber si podrán regresar a trabajar en la propia Clorados 3.

Hasta el momento, Pemex ha reportado 32 cuerpos localizados, de los cuales, 2 aún no han sido identificados. Asimismo, hay todavía 2 familias que buscan a sus seres queridos. Desde el domingo fueron tomadas las muestras de ADN; sin embargo, la Fiscalía de Veracruz informó que los resultados podrían tardar más de una semana.

Pemex informó que las pruebas periciales ya han aportado elementos para corroborar la identidad de uno de los cuerpos, pero por petición de los familiares, se aguardará el resultado del ADN para confirmar este dato.