Nacional

Sobreviviente en Perú confirma la muerte de dos alpinistas mexicanos

Por medio de su cuenta de Facebook, Rubén Jaén Castaño informó que se encuentra a salvo y confirmó la muerte de sus dos compañeros de expedición. Sin embargo, la cancillería aún no confirma la identidad de los fallecidos.
Anabel Clemente
21 julio 2016 17:7 Última actualización 21 julio 2016 17:8
Etiquetas
ME Alpinista desaparecidos en Perú. (Cortesía)

Alpinista desaparecidos en Perú. (Cortesía)

Uno de los mexicanos sobrevivientes a la avalancha en la montaña Huascarán informó a través de su perfil de Facebook que sus dos compañeros de expedición murieron en el accidente.

“No sé por qué Dios me permitió vivir a mí y no a ellos, lo que sí sé, es que tengo ahora un propósito en la vida y el deber de hacer de mi vida algo que contribuya con el bien y hacerlo por los tres”, escribió Rubén Jaén Castaño, el alpinista sobreviviente originario de Chihuahua.

En el mensaje en su muro explicó que le fue facilitado un teléfono celular para comunicarse con su familia y hacer la publicación en Facebook.

“Perdí todas mis cosas en la avalancha pero principalmente perdí a dos grandes amigos Carlos Belkotosky y José Miguel Mendoza Paulín y a dos grandes personas los peruanos xilberto y julio”, agrega.

En conferencia de prensa esta mañana, la canciller Claudia Ruiz Massieu informó que se había comunicado con el sobreviviente y que ya estaba fuera de peligro, pero explicó que aún no se tenía la confirmación de la muerte de los otros mexicanos. "Estamos en comunicación permanente con familias y autoridades peruanas para asistir y estar presentes en todo momento", señaló.