Sobrevive a terremoto y regresa a clases estudiante del IPN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sobrevive a terremoto y regresa a clases estudiante del IPN

COMPARTIR

···
Nacional

Sobrevive a terremoto y regresa a clases estudiante del IPN

El estudiante de la UPIICSA, Héctor Ferrer Jiménez, se encontraba en una entrevista de trabajo cuando ocurrió el terremoto el 19 de septiembre en la CDMX.

Mariana León
07/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Ferrer Jiménez está agradecido con la vida. El alumno del Instituto Politécnico Nacional regresó a clases después de que uno de sus pulmones fuera atravesado por un vidrio que cayó en un edificio de la colonia Roma el pasado 19 de septiembre.

El estudiante de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) se encontraba en una entrevista de trabajo cuando ocurrió el terremoto que provocó severos daños en la Ciudad de México.

Héctor dijo que todo se movía como “gelatina” y que mientras salía del edificio recibió el impacto de un vidrió que se proyectó en su pulmón y le provocó sangrado. Tocó con su mano la herida y sintió “calientito y profunda la carne viva”. Le dieron un suéter para presionar su herida y evitar que saliera más sangre.

Salió del edificio y la gente lo subió a un taxi que lo llevó al hospital Ángeles, donde lo atendieron en la sala de urgencias, que a la vez funcionó como quirófano. Los médicos lo operaron de inmediato, a pesar de que desconocían el estado de las instalaciones, días después le practicaron a una segunda cirugía.

Al despertar, luego de permanecer sedado más de dos semanas en terapia intensiva, ajeno a la situación que se vivía en la ciudad, lo primero que preguntó Héctor Ferrer fue por su trámite para concluir su servicio social, lo que le preocupaba era terminar en tiempo y forma su preparación académica.

Héctor regresó a su escuela a concluir su carrera y se tomó la foto de generación con sus compañeros. También fue aceptado en el trabajo al que había acudido a la entrevista.

,