70% de mexicanos padece sobrepeso: Mercedes Juan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

70% de mexicanos padece sobrepeso: Mercedes Juan

COMPARTIR

···
Nacional

70% de mexicanos padece sobrepeso: Mercedes Juan

La secretaria de Salud federal destacó que el consumo de refrescos y bebidas azucaradas ha bajado 6% debido al impuesto instaurado el año pasado y afirmó que reforzarán los programas de prevención y control para reducir los altos porcentajes de obesidad.

Arturo Estrada/Corresponsal
25/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- La presidenta del Consejo Nacional de Salud, Mercedes Juan López, informó que el 70 por ciento de la población mexicana sufre sobrepeso y obesidad, mientras que el 10 por ciento, diabetes.

Por ello, Juan López subrayó que se reforzarán los programas de prevención y control con la finalidad de reducir los altos porcentajes de obesidad en el país y paralelamente bajar el índice de las enfermedades crónicas.

La también secretaria de Salud hizo notar que debido al impuesto que el Congreso de la Unión instauró el año pasado a bebidas azucaradas y refrescos, se ha reducido en 6 por ciento el consumo en el país. 

Y en cambio, según información preliminar del Instituto de Salud Pública, el consumo de agua simple ha aumentado de forma considerable entre la población mexicana.

,,