Nacional

SNTE trazará ruta jurídica para defender docentes despedidos

El líder del sindicato, Juan Díaz de la Torre, explicó que se buscará a los docentes "escuela por escuela" para revisar cada caso y conocer las causas por las que no acudieron a la evaluación y a partir de ahí se construirá una estrategia.
Mariana León
07 marzo 2016 14:19 Última actualización 07 marzo 2016 14:34
[Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, afirmó que la reforma educativa busca mejorar el porvenir. / YouTube] 

[Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, afirmó que la reforma educativa busca mejorar el porvenir. / YouTube]

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se comprometió a “trazar una ruta jurídica” para defender a los maestros que fueron despedidos de su cargo por no presentar la evaluación docente el año pasado.

Juan Díaz de la Torre, presidente del sindicato, dijo que buscará a los docentes “escuela por escuela”.

En entrevista posterior a la presentación de la estrategia de cursos de formación docente en la Secretaría de Educación Pública (SEP), se le preguntó sobre la segunda oportunidad que pidió para los trabajadores despedidos por no evaluarse.

“Requerimos revisar caso por caso desde la óptica del sindicato para conocer cuáles fueron las causas o motivos específicos, porque el compañero no se presentó para ser evaluado. Hay que construir una estrategia, sobre todo su algunos logran acreditar en los hechos que tiene la razón y hay un orden jurídico para no asistir a donde fueron convocados”, respondió.

Díaz de la Torre aceptó que si los docentes tomaron la decisión de no hacer la prueba “difícilmente van a acudir a que su sindicato les ofrezca asesoría”.