Nacional

SNTE sancionará a maestros que se presenten a evaluación

Ante la evaluación que realizará este fin de semana el gobierno federal, maestros de la Sección 22 de la SNTE en Oaxaca se manifestaron frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública.
Quadratín
18 junio 2015 18:6 Última actualización 18 junio 2015 18:6
Sección 22 SNTE-INE. (Quadratín)

Sección 22 SNTE-INE. (Quadratín)

OAXACA.- Maestros de las regiones de Tuxtepec y la Cañada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron un mitin en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, en rechazo a la evaluación docente que realizará el gobierno federal en todo el país.

Rubén Darío Rodríguez Vidal, auxiliar de organización de la región de Tuxtepec de la Sección 22 del SNTE, señaló que por acuerdo de su dirigencia están pidiendo a sus compañeros que no participen en esta actividad o serán sancionados e incluso separados del servicio docente.

Dijo que en su próxima asamblea plenaria definirán las acciones para boicotear la aplicación de los exámenes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en territorio oaxaqueño.

En estos momentos están ubicando las sedes en las que se realizarían los exámenes para bloquear los accesos y quemar la papelería que encuentren en relación a esta actividad. Rodríguez Vidal manifestó que con estas acciones continúa su rechazo a la Reforma Educativa la cual buscan impedir que se aplique en su totalidad en el estado.

Las movilizaciones se realizarán en todas las regiones de la entidad.