SNTE pide respetar la ley y no negociar la reforma educativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SNTE pide respetar la ley y no negociar la reforma educativa

COMPARTIR

···
Nacional

SNTE pide respetar la ley y no negociar la reforma educativa

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en voz de su presidente, Juan Díaz de la Torre, urgió a que que tanto maestros disidentes como el gobierno federal respeten la ley y no se permita negociar la reforma educativa.

Rafael Montes
25/02/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió que tanto los maestros disidentes como el gobierno federal respeten la ley y no se negocie la reforma educativa.

A dos años de vigencia de la reforma educativa, el líder sindical dijo que es la mayoría de los trabajadores de la educación los que se han apegado a la nueva normatividad, pero lamentó que sigan existiendo negociaciones entre la Secretaría de Gobernación y el magisterio disidente, agrupado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Afortunadamente el sindicato y la inmensa mayoría de los trabajadores está cumpliendo con el país y con México, lamentablemente, como ustedes son testigo, hay actores que privilegian la vigencia de privilegios (sic) o derechos adquiridos, trastocando un buen avance de lo que la sociedad quiere, la sociedad: calidad educativa".

,,

Díaz de la Torre afirmó que a nombre de las secciones 14, de Guerrero, y 59, de Oaxaca, del SNTE, "esperamos que toda negociación que se haga en cuanto a que cualquier ciudadano y organización tiene derecho a recibir audiencia, no trastoque la ley".

El líder magisterial aseguró que "hoy la profesión docente, está normada por la Ley del Servicio Profesional Docente y la nueva Ley General de Educación y la ley es para todos y si desde el movimiento, desde los trabajadores o desde el gobierno se está violando la ley, la convocatoria que hacemos es a respetar la ley, así lo estamos haciendo públicamente y lo haremos a partir de mañana en un documento".

Sobre el enfrentamiento entre policías federales y maestros disidentes en Guerrero el martes en Acapulco, el líder de la SNTE pidió revisar a fondo los actos de violencia que se cometieron y que se aplique la ley.

"No compartimos bajo ninguna circunstancia la violencia, venga de donde venga, absolutamente, y decimos a los que ejercen violencia desde la ilegalidad para generar una expectativa y un humor social negativo hacia lo que el país necesita que tampoco lo compartimos. Y en el caso particular de los hechos de ayer, lo que siempre hemos dicho: la ley. Que se investiguen los hechos, que se clarifique", dijo.

,