Nacional

SNTE pide nueva oportunidad para profesores despedidos 

El sindicato dijo que solicitará a la SEP y a los gobiernos estatales conocer las circunstancias por las que los docentes no se presentaron, así como revisar las fallas técnicas y de logística que pudieron haber afectado o impedido su asistencia a la evaluación.
Redacción
01 marzo 2016 10:4 Última actualización 01 marzo 2016 10:7
Va por buen camino la implementación  de la reforma educativa: SNTE

Juan Díaz de la Torre resaltó la vigencia y fuerza que tiene el SNTE, gracias a la unidad de sus agremiados. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fijó este martes una postura oficial sobre el despido de tres mil 360 profesores y pidió que se revisen las circunstancias que llevaron al cese de funciones y en dado caso que se repita el examen.

A través de un comunicado informó que “con relación al 2.2 por ciento de trabajadores que no se evaluó, el SNTE solicitará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a los gobiernos de los estados conocer las circunstancias por las que estos compañeros no se presentaron, así como revisar las fallas técnicas y de logística que pudieron haber afectado o impedido su asistencia a la evaluación y en caso de justificación se programe, para estos compañeros, un nuevo proceso de evaluación”.

El SNTE se pronuncia 10 días después de que les llegara la notificación oficial a los docentes que no se presentaron, ya que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente otorgó a los notificados este tiempo para poder “apelar” su situación. 

De acuerdo con el sindicato también se mantendrá la exigencia de construir un efectivo Sistema Nacional de formación, actualización y desarrollo profesional docente, “que contemple programas y cursos gratuitos, pertinentes y de calidad, que no representen un costo para los maestros”.

Agregó que “el Estado debe cumplir con su obligación de otorgar acompañamiento pedagógico y tutorial a todos los docentes que lo requieran, así como desarrollar e implementar ya el Sistema Nacional”.