Nacional

SNTE marcha en Oaxaca para manifestar rechazo a la reforma educativa

La sección 22 del SNTE marchó en Oaxaca para manifestar su rechazo a la reforma educativa. La Secretaría de Seguridad Pública informó que en las regiones donde protestaron hubo saldo blanco.
Quadratin
20 junio 2015 14:49 Última actualización 20 junio 2015 14:49
Integrantes de la CNTE marchan en Oaxaca. (Quadratin)

Integrantes de la CNTE marchan en Oaxaca. (Quadratin)

La Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca informó que las marchas que realizó la sección 22 del SNTE en contra de la reforma educativa concluyeron sin incidentes.

El secretario de Seguridad, Jorge Alberto Ruiz Martínez informó que tanto en la ciudad de Oaxaca con en las regiones donde protestaron los docentes hubo un saldo blanco.

La Sección 22 marchó este sábado para manifestar su rechazo a la evaluación, aunque este viernes por la noche fueron notificados de que el examen se cancelaba.

El magisterio oaxaqueño concentró a sus integrantes en la ciudad de Oaxaca, Tuxtepec, Tlaxiaco, Pinotepa y demás sectores para marchar en forma simultánea.

Gustavo Manzano Sosa, de la comisión política del CES, anunció al término de la manifestación en el Valle Central que este domingo y lunes mantendrán los acuerdos de movilización que tomó previamente la asamblea.

Para este domingo se prevé la concentración de la Sección 22 en plazas públicas y el lunes, la solicitud de espacios en medios de comunicación para explicar sus razones del rechazo a la evaluación.

En Oaxaca las promociones y ascensos se otorgan de acuerdo a la participación sindical en marchas, plantones y demás actividades de protesta.