Nacional

SNTE libera aeropuerto de Oaxaca

Los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que mantenían bloqueado el aeropuerto internacional de Oaxaca, desalojaron las instalaciones después de 10 horas.
Quadratín
03 junio 2015 23:7 Última actualización 03 junio 2015 23:7
Marchas. (Cuartoscuro)

Marchas. (Cuartoscuro)

OAXACA.- Después de 10 horas de bloqueo, los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se retiraron de las instalaciones del aeropuerto internacional Benito Juárez, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán.

Esta noche, primero retiraron el bloqueo que mantenían en el crucero del aeropuerto y permanecieron durante casi una hora más dentro de las instalaciones aeroportuarias.

Los representantes del magisterio en Valle Central que encabezaron la toma omitieron alguna declaración del avance en las mesas de negociación con autoridades federales.

Por la mañana, irrumpieron en la terminal aérea, donde fueron cancelados seis vuelos.

La toma violenta de las instalaciones del aeropuerto tenía como fin “coberturar” la mesa con la Secretaría de Gobernación y autoridades de Oaxaca en la ciudad de México.

Esta noche, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aún mantienen la toma de la terminal de abastecimiento en Santa María El Tule y los accesos en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz.

Además, mantienen en su poder las 11 sedes de los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral