Nacional

SNTE e INEE acuerdan fortalecer lazos para dar certeza a evaluación

Durante la reunión entre el líder sindical, Juan Díaz y los consejeros de la junta de gobierno del INEE, se acordó mantener encuentros periódicos para dialogar sobre la reforma educativa y su proceso de aplicación para comunicar mejor a los maestros.
Notimex
09 julio 2015 11:1 Última actualización 09 julio 2015 11:2
El líder de la SNTE, Juan Díaz de la Torre, pidió que no se negocie con la reforma educativa. (Cortesía SNTE)

El líder de la SNTE, Juan Díaz de la Torre, pidió que no se negocie con la reforma educativa. (Cortesía SNTE)

CIUDAD DE MÉXICO. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) fortalecerán su relación institucional y redoblarán esfuerzos de comunicación.

En el marco de una reunión de trabajo entre los consejeros de la Junta de Gobierno del INEE e integrantes del sindicato, señalaron que lo anterior para que los maestros tengan certeza de que estarán respaldados en el proceso de implementación de la reforma educativa.

Dicha reunión estuvo encabezada por la consejera presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, y el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Así, Schmelkes reconoció la respuesta comprometida que ofrecieron los maestros afiliados al sindicato a los propósitos de la reforma educativa y refirió que la evaluación no es para afectarlos, al destacar el apoyo que tendrán los docentes en todo momento.

“Se está reconociendo esta experiencia valiosa e identificando áreas de oportunidad que se van a atender; van a estar ustedes acompañados como no lo han estado nunca, porque ahora hay una figura que se dedica a eso, y creo que ese tiene que ser el sentido de la comunicación”, dijo.

En su oportunidad, Juan Díaz de la Torre, reconoció el trabajo que realiza el INEE para cumplir con la demanda social de una educación de calidad y reiteró el compromiso del sindicato que dirige para hacer que ese desafío se concrete.

“Nuestro compromiso con la educación es a prueba de todo y la pelea la estamos dando junto con ustedes y yo creo que también han seguido esto; nosotros hemos reconocido intermitentemente en todas las ocasiones en las que hay que hacerlo, lo que el instituto está haciendo y particularmente quienes lo dirigen, quienes lo integran”, refirió.

A su vez, recordó que los maestros están dispuestos a preparase para probar una vez más que en la escuela pública están los mejores docentes.

Por lo anterior, abundó que los maestros esperan que la evaluación haga visibles sus diarios desafíos, aunado a que aspiran a que también se mejoren sus condiciones laborales.

“Para ello requerimos más precisión de algunos de los temas que se derivan de la Ley del INEE y algunos del Servicio Profesional Docente, para acompañar los procesos y estemos en condiciones de informar de mejor manera a nuestros compañeros” afirmó.

En su oportunidad, la consejera presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, recordó que la evaluación por sí sola no resolverá los desafíos que enfrenta el sistema educativo.

Ello, aunado a que para el instituto, los tres pilares de la reforma educativa son la Evaluación Educativa, el Servicio Profesional Docente y el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela, mismos que deben ser fortalecidos.

En la reunión, también se acordó mantener encuentros periódicos entre ambas instancias para dialogar sobre la reforma educativa y su proceso de aplicación para comunicar mejor a los maestros.

Todas las notas NACIONAL
Mario Villanueva será deportado a México el miércoles próximo
Estudio revela 251 mil homicidios de mujeres en 16 años del país
Reunión de la Conago en Nuevo Laredo concluye con 12 acuerdos
Duarte dio agua en vez de quimioterapia a niños con cáncer: Yunes
En Guerrero hallan los cuerpos decapitados de seis hombres
Gobierno de CDMX presenta amparos contra regionalización del precio de la gasolina
Capturan al número dos del Cártel de “Los Rojos”
Renegociación del TLCAN podría ser aprovechada por México: Ortiz Mena
Purga entre grupos delictivos deja 19 muertos en Chilpancingo y Chilapa: vocero
Detienen a presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa en BCS
Agresor de Ana Gabriela Guevara obtiene suspensión contra orden de aprehensión
SCJN se declara incompetente para resolver amparos por gasolinazo
Ivonne Ortega buscará candidatura del PRI para 2018
Gobierno de Trump se estrenará con megamarcha de rechazo
Fiscalía de Chihuahua confirma 19 homicidios durante fin de semana
Michoacán y Guerrero aplican medidas de austeridad
Balacera en festival BPM de Playa del Carmen deja 5 muertos
Crece 6.4 % percepción de inseguridad en México
Mexicano participará en informe sobre desarrollo sostenible de la ONU: SRE
México se acostumbrará a la forma de hacer política de Trump: Larry Rubin
La Iglesia se lanza contra “izquierda decadente”
Rechaza Creel que votar por bodas gay y eutanasia sea ir contra el PAN
Seis mil del PAN-CDMX militan en otros partidos
Andanada de insultos de panistas mexiquenses contra Anaya
Senado pagará menos en viajes, viáticos, copias, autos, celulares…