Nacional

SNTE e INEE acuerdan fortalecer lazos para dar certeza a evaluación

Durante la reunión entre el líder sindical, Juan Díaz y los consejeros de la junta de gobierno del INEE, se acordó mantener encuentros periódicos para dialogar sobre la reforma educativa y su proceso de aplicación para comunicar mejor a los maestros.
Notimex
09 julio 2015 11:1 Última actualización 09 julio 2015 11:2
El líder de la SNTE, Juan Díaz de la Torre, pidió que no se negocie con la reforma educativa. (Cortesía SNTE)

El líder de la SNTE, Juan Díaz de la Torre, pidió que no se negocie con la reforma educativa. (Cortesía SNTE)

CIUDAD DE MÉXICO. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) fortalecerán su relación institucional y redoblarán esfuerzos de comunicación.

En el marco de una reunión de trabajo entre los consejeros de la Junta de Gobierno del INEE e integrantes del sindicato, señalaron que lo anterior para que los maestros tengan certeza de que estarán respaldados en el proceso de implementación de la reforma educativa.

Dicha reunión estuvo encabezada por la consejera presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, y el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Así, Schmelkes reconoció la respuesta comprometida que ofrecieron los maestros afiliados al sindicato a los propósitos de la reforma educativa y refirió que la evaluación no es para afectarlos, al destacar el apoyo que tendrán los docentes en todo momento.

“Se está reconociendo esta experiencia valiosa e identificando áreas de oportunidad que se van a atender; van a estar ustedes acompañados como no lo han estado nunca, porque ahora hay una figura que se dedica a eso, y creo que ese tiene que ser el sentido de la comunicación”, dijo.

En su oportunidad, Juan Díaz de la Torre, reconoció el trabajo que realiza el INEE para cumplir con la demanda social de una educación de calidad y reiteró el compromiso del sindicato que dirige para hacer que ese desafío se concrete.

“Nuestro compromiso con la educación es a prueba de todo y la pelea la estamos dando junto con ustedes y yo creo que también han seguido esto; nosotros hemos reconocido intermitentemente en todas las ocasiones en las que hay que hacerlo, lo que el instituto está haciendo y particularmente quienes lo dirigen, quienes lo integran”, refirió.

A su vez, recordó que los maestros están dispuestos a preparase para probar una vez más que en la escuela pública están los mejores docentes.

Por lo anterior, abundó que los maestros esperan que la evaluación haga visibles sus diarios desafíos, aunado a que aspiran a que también se mejoren sus condiciones laborales.

“Para ello requerimos más precisión de algunos de los temas que se derivan de la Ley del INEE y algunos del Servicio Profesional Docente, para acompañar los procesos y estemos en condiciones de informar de mejor manera a nuestros compañeros” afirmó.

En su oportunidad, la consejera presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, recordó que la evaluación por sí sola no resolverá los desafíos que enfrenta el sistema educativo.

Ello, aunado a que para el instituto, los tres pilares de la reforma educativa son la Evaluación Educativa, el Servicio Profesional Docente y el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela, mismos que deben ser fortalecidos.

En la reunión, también se acordó mantener encuentros periódicos entre ambas instancias para dialogar sobre la reforma educativa y su proceso de aplicación para comunicar mejor a los maestros.

Todas las notas NACIONAL
Metro mantiene este lunes servicio gratuito tras sismo
Suman 324 muertos por sismo en México
Estas escuelas vuelven a clases hoy tras el sismo
Malestar general por reparto de ayuda a víctimas en Morelos
¿Ibas a realizar trámites en Segob? Esta semana suspende actividades
'Pilar' bordea la costa de México con lluvia y viento
Papa Francisco designa nuevo obispo de Ciudad Guzmán
La mitad de los capitalinos cree que seguirá el apoyo a víctimas del sismo
Negocios en la Condesa y Coapa, en pausa por sismo
Presentan plan integral para los damnificados
Himno vuelve uno mismo al marino, al civil y al soldado
Estafan a escuelas para darles “visto bueno” en revisión
Acusan corrupción de Tlalpan en obra del Rébsamen
Había irregularidades en inmuebles dañados
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
Irregularidades en construcción, motivo del retraso del rescate en Álvaro Obregón 286
Edomex reinicia clases en 12 por ciento de las escuelas
UNAM y Politécnico reanudan clases este lunes
Niños cantan 'México lindo y querido' en la frontera con Estados Unidos
No hay competencia entre autoridades tras sismo; hay coordinación y unidad: Osorio Chong
Sacan el cuerpo de una mujer de los escombros del colegio Rébsamen
Se instala atención médica en Álvaro Obregón
'Puño arriba', el homenaje por las mujeres fallecidas en la colonia Obrera tras sismo
Argentino quería vivir un simulacro de temblor en la CDMX y terminó amortajando a las víctimas del Rébsamen
Derrumbe en mina de Edomex deja 3 muertos y 3 atrapados