Nacional

SNTE e INEE acuerdan fortalecer lazos para dar certeza a evaluación

Durante la reunión entre el líder sindical, Juan Díaz y los consejeros de la junta de gobierno del INEE, se acordó mantener encuentros periódicos para dialogar sobre la reforma educativa y su proceso de aplicación para comunicar mejor a los maestros.
Notimex
09 julio 2015 11:1 Última actualización 09 julio 2015 11:2
El líder de la SNTE, Juan Díaz de la Torre, pidió que no se negocie con la reforma educativa. (Cortesía SNTE)

El líder de la SNTE, Juan Díaz de la Torre, pidió que no se negocie con la reforma educativa. (Cortesía SNTE)

CIUDAD DE MÉXICO. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) fortalecerán su relación institucional y redoblarán esfuerzos de comunicación.

En el marco de una reunión de trabajo entre los consejeros de la Junta de Gobierno del INEE e integrantes del sindicato, señalaron que lo anterior para que los maestros tengan certeza de que estarán respaldados en el proceso de implementación de la reforma educativa.

Dicha reunión estuvo encabezada por la consejera presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, y el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Así, Schmelkes reconoció la respuesta comprometida que ofrecieron los maestros afiliados al sindicato a los propósitos de la reforma educativa y refirió que la evaluación no es para afectarlos, al destacar el apoyo que tendrán los docentes en todo momento.

“Se está reconociendo esta experiencia valiosa e identificando áreas de oportunidad que se van a atender; van a estar ustedes acompañados como no lo han estado nunca, porque ahora hay una figura que se dedica a eso, y creo que ese tiene que ser el sentido de la comunicación”, dijo.

En su oportunidad, Juan Díaz de la Torre, reconoció el trabajo que realiza el INEE para cumplir con la demanda social de una educación de calidad y reiteró el compromiso del sindicato que dirige para hacer que ese desafío se concrete.

“Nuestro compromiso con la educación es a prueba de todo y la pelea la estamos dando junto con ustedes y yo creo que también han seguido esto; nosotros hemos reconocido intermitentemente en todas las ocasiones en las que hay que hacerlo, lo que el instituto está haciendo y particularmente quienes lo dirigen, quienes lo integran”, refirió.

A su vez, recordó que los maestros están dispuestos a preparase para probar una vez más que en la escuela pública están los mejores docentes.

Por lo anterior, abundó que los maestros esperan que la evaluación haga visibles sus diarios desafíos, aunado a que aspiran a que también se mejoren sus condiciones laborales.

“Para ello requerimos más precisión de algunos de los temas que se derivan de la Ley del INEE y algunos del Servicio Profesional Docente, para acompañar los procesos y estemos en condiciones de informar de mejor manera a nuestros compañeros” afirmó.

En su oportunidad, la consejera presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, recordó que la evaluación por sí sola no resolverá los desafíos que enfrenta el sistema educativo.

Ello, aunado a que para el instituto, los tres pilares de la reforma educativa son la Evaluación Educativa, el Servicio Profesional Docente y el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela, mismos que deben ser fortalecidos.

En la reunión, también se acordó mantener encuentros periódicos entre ambas instancias para dialogar sobre la reforma educativa y su proceso de aplicación para comunicar mejor a los maestros.

Todas las notas NACIONAL
Moreira acusa a juez de favorecer a Ferriz de Con en demanda
INAI ordena publicar estrategia de seguridad de los 50 municipios más peligrosos
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Huracán 'Kenneth' alcanza la categoría 4, sin afectar costas mexicanas
Homicidios dolosos bajan en julio 9.2%, a nivel nacional
En CDMX, sin detallar sondeo, Morena busca a su candidat@
Con los 30 mmdp de los 30 trenes de L-12, se repararía todo el Metro
PRD aprobará, en sesión de trámite, alianza con el PAN
La ‘casita’ de 2 mil m2 de la esposa de Graco
México es el primer lugar en difusión de pornografía infantil
3 batallas legales que Raúl Flores le ganó a la PGR
Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano
No habrá ‘dedazo’ de AMLO en la CDMX: Mario Delgado
No me siento en desventaja para ganar la CDMX: Mario Delgado
Explosión en Ecatepec deja 14 lesionados
Policía oaxaqueña detiene a presunto líder de colonos de Villa Zachila
'Estridencia mediática' el fichaje que hace AMLO de perredistas: Zambrano
Morena y PT impugnan lineamientos para bajar a dirigentes de spots
Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz
Detienen Fepade a excolaborador de Javier Duarte
Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero
Detienen a líder huachicolero en Puebla
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa