Nacional

SNTE e INEE acuerdan fortalecer lazos para dar certeza a evaluación

Durante la reunión entre el líder sindical, Juan Díaz y los consejeros de la junta de gobierno del INEE, se acordó mantener encuentros periódicos para dialogar sobre la reforma educativa y su proceso de aplicación para comunicar mejor a los maestros.
Notimex
09 julio 2015 11:1 Última actualización 09 julio 2015 11:2
El líder de la SNTE, Juan Díaz de la Torre, pidió que no se negocie con la reforma educativa. (Cortesía SNTE)

El líder de la SNTE, Juan Díaz de la Torre, pidió que no se negocie con la reforma educativa. (Cortesía SNTE)

CIUDAD DE MÉXICO. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) fortalecerán su relación institucional y redoblarán esfuerzos de comunicación.

En el marco de una reunión de trabajo entre los consejeros de la Junta de Gobierno del INEE e integrantes del sindicato, señalaron que lo anterior para que los maestros tengan certeza de que estarán respaldados en el proceso de implementación de la reforma educativa.

Dicha reunión estuvo encabezada por la consejera presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, y el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Así, Schmelkes reconoció la respuesta comprometida que ofrecieron los maestros afiliados al sindicato a los propósitos de la reforma educativa y refirió que la evaluación no es para afectarlos, al destacar el apoyo que tendrán los docentes en todo momento.

“Se está reconociendo esta experiencia valiosa e identificando áreas de oportunidad que se van a atender; van a estar ustedes acompañados como no lo han estado nunca, porque ahora hay una figura que se dedica a eso, y creo que ese tiene que ser el sentido de la comunicación”, dijo.

En su oportunidad, Juan Díaz de la Torre, reconoció el trabajo que realiza el INEE para cumplir con la demanda social de una educación de calidad y reiteró el compromiso del sindicato que dirige para hacer que ese desafío se concrete.

“Nuestro compromiso con la educación es a prueba de todo y la pelea la estamos dando junto con ustedes y yo creo que también han seguido esto; nosotros hemos reconocido intermitentemente en todas las ocasiones en las que hay que hacerlo, lo que el instituto está haciendo y particularmente quienes lo dirigen, quienes lo integran”, refirió.

A su vez, recordó que los maestros están dispuestos a preparase para probar una vez más que en la escuela pública están los mejores docentes.

Por lo anterior, abundó que los maestros esperan que la evaluación haga visibles sus diarios desafíos, aunado a que aspiran a que también se mejoren sus condiciones laborales.

“Para ello requerimos más precisión de algunos de los temas que se derivan de la Ley del INEE y algunos del Servicio Profesional Docente, para acompañar los procesos y estemos en condiciones de informar de mejor manera a nuestros compañeros” afirmó.

En su oportunidad, la consejera presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, recordó que la evaluación por sí sola no resolverá los desafíos que enfrenta el sistema educativo.

Ello, aunado a que para el instituto, los tres pilares de la reforma educativa son la Evaluación Educativa, el Servicio Profesional Docente y el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela, mismos que deben ser fortalecidos.

En la reunión, también se acordó mantener encuentros periódicos entre ambas instancias para dialogar sobre la reforma educativa y su proceso de aplicación para comunicar mejor a los maestros.

Todas las notas NACIONAL
Capitalinos, con poco optimismo en la Constitución de CDMX
EU deportará a mexicanos ilegales hasta “por sospecha”
SRE deplora negativa de Cuba al ingreso del expresidente Calderón
CDMX, la más congestionada del mundo
Cencos registró 80 casos de abusos a indígenas en 2016
Se suicida mexicano en Tijuana tras ser expulsado de EU
Edomex tendrá una elección fragmentada: Alfredo Orellana
Pide la CNDH que la ONU y OEA vigilen deportaciones en EU
Arrancan diputados proceso de selección de nuevos consejeros del INE
Indígenas acusadas de secuestro reciben disculpa de PGR
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
Eruviel Ávila llama no afectar con boicat a empresas estadunidenses
Miles de comerciantes de Oaxaca recibiran apoyo de gobierno por afectacion de CNTE
Rosario Robles presenta política de subsidios del 2017
Obras y resultados son la mejor respuesta a los críticos: Peña
INE anuncia "nuevas" medidas de austeridad
Sección 22 acuerda impulsar contrareforma educativa en Oaxaca
Del Mazo pide a priistas a pelear por el Edomex
Gobierno de Guerrero inicia procedimientos contra 80 exfuncionarios por presuntos desvíos
INE alista conteo rápido en Nayarit
Gutiérrez garantiza 'cabeza fría' ante gobierno de Estados Unidos
Lotería Nacional apuesta por comercio digital en 2017: Roberto Compeán
Cué ordenó operativo en Nochixtlán con policías armados: CNDH
Comandos armados generan pánico en Villa Juárez, Navolato
Pediremos juicio político contra Videgaray: abogado del 'Chapo'