Nacional

SNTE e INEE acuerdan fortalecer lazos para dar certeza a evaluación

Durante la reunión entre el líder sindical, Juan Díaz y los consejeros de la junta de gobierno del INEE, se acordó mantener encuentros periódicos para dialogar sobre la reforma educativa y su proceso de aplicación para comunicar mejor a los maestros.
Notimex
09 julio 2015 11:1 Última actualización 09 julio 2015 11:2
El líder de la SNTE, Juan Díaz de la Torre, pidió que no se negocie con la reforma educativa. (Cortesía SNTE)

El líder de la SNTE, Juan Díaz de la Torre, pidió que no se negocie con la reforma educativa. (Cortesía SNTE)

CIUDAD DE MÉXICO. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) fortalecerán su relación institucional y redoblarán esfuerzos de comunicación.

En el marco de una reunión de trabajo entre los consejeros de la Junta de Gobierno del INEE e integrantes del sindicato, señalaron que lo anterior para que los maestros tengan certeza de que estarán respaldados en el proceso de implementación de la reforma educativa.

Dicha reunión estuvo encabezada por la consejera presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, y el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Así, Schmelkes reconoció la respuesta comprometida que ofrecieron los maestros afiliados al sindicato a los propósitos de la reforma educativa y refirió que la evaluación no es para afectarlos, al destacar el apoyo que tendrán los docentes en todo momento.

“Se está reconociendo esta experiencia valiosa e identificando áreas de oportunidad que se van a atender; van a estar ustedes acompañados como no lo han estado nunca, porque ahora hay una figura que se dedica a eso, y creo que ese tiene que ser el sentido de la comunicación”, dijo.

En su oportunidad, Juan Díaz de la Torre, reconoció el trabajo que realiza el INEE para cumplir con la demanda social de una educación de calidad y reiteró el compromiso del sindicato que dirige para hacer que ese desafío se concrete.

“Nuestro compromiso con la educación es a prueba de todo y la pelea la estamos dando junto con ustedes y yo creo que también han seguido esto; nosotros hemos reconocido intermitentemente en todas las ocasiones en las que hay que hacerlo, lo que el instituto está haciendo y particularmente quienes lo dirigen, quienes lo integran”, refirió.

A su vez, recordó que los maestros están dispuestos a preparase para probar una vez más que en la escuela pública están los mejores docentes.

Por lo anterior, abundó que los maestros esperan que la evaluación haga visibles sus diarios desafíos, aunado a que aspiran a que también se mejoren sus condiciones laborales.

“Para ello requerimos más precisión de algunos de los temas que se derivan de la Ley del INEE y algunos del Servicio Profesional Docente, para acompañar los procesos y estemos en condiciones de informar de mejor manera a nuestros compañeros” afirmó.

En su oportunidad, la consejera presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, recordó que la evaluación por sí sola no resolverá los desafíos que enfrenta el sistema educativo.

Ello, aunado a que para el instituto, los tres pilares de la reforma educativa son la Evaluación Educativa, el Servicio Profesional Docente y el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela, mismos que deben ser fortalecidos.

En la reunión, también se acordó mantener encuentros periódicos entre ambas instancias para dialogar sobre la reforma educativa y su proceso de aplicación para comunicar mejor a los maestros.

Todas las notas NACIONAL
Derecho de réplica de la delegación Cuauhtémoc
Gestiona Ivette Morán 40 mdp para asistencia social en Oaxaca
PT no gobierna ni un estado, pero le dan 289 mdp para campañas
Aspirante del Edomex al que menos cubren es del que mejor hablan
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 12 días de la elección
Exlíderes del PRD, que aún son militantes, llaman a votar por Delfina
Falta de viento y segundos pisos, responsables de contingencia: Müller
Candidatos de Veracruz plagian spots de campaña de presidente argentino
Alcaldesa de Chihuahua agrede verbalmente a Los Tigres del Norte
Iniciativa 'Ahora' denuncia desvíos de recursos hacia campaña de Del Mazo
Ejecutan a exalcalde perredista en municipio de Guerrero
Hijo de Ernesto Zedillo rompe récord en Miami... con la venta de su casa
Plantea Mecanismo de Protección a Periodistas más presupuesto y combate a la impunidad
TEPJF rechaza que Antonio Tarín pueda tomar protesta como diputado federal
Falta de precaución del chofer, origen del accidente en Chiapas fallecieron 18 personas
Detienen a seis integrantes del PT por delitos electorales en Veracruz
Ruiz Massieu pide a priistas veracruzanos arropar a sus candidatos
CFE restablece 99% del servicio en Campeche, Quintana Roo y Yucatán
"A México le está yendo bien": Peña Nieto
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Reaparece Eva Cadena en el Congreso de Veracruz
Partidos piden a IEEM investigar campaña social con colores del PRI
Jacobson urge a las autoridades localizar a periodista secuestrado
INAI pide renovar la Secretaría Técnica Tripartita
Investigan a empresarios y gasolineros que compran hidrocarburo robado: Sales Heredia