Nacional

SNTE arranca campaña de dignificación del docente que sí trabaja

A través de 100 mil mantas que se colocarán en igual número de escuelas para dignificar la labor del docente, el líder del SNTE, Juan Díaz, llamó a los profesores a generar una opinión positiva de su labor ante la sociedad mexicana.
Redacción
10 febrero 2015 16:5 Última actualización 10 febrero 2015 16:12
Etiquetas
SNTE

La primera manta de esta campaña fue colocada en una escuela en Zapopan. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación inició una campaña para "dignificar ante la sociedad, la labor de los docentes que si trabajan", a través de 100 mil mantas que se colocarán en igual número de escuelas.

El presidente del sindicato, Juan Díaz de la Torre, colocó la primera manta en la escuela urbana número 186, de Zapopan, Jalisco y ahí comentó que es "urgente en México aquilatar al magisterio, que todos los días prepara a niños y jóvenes, como una fuerza socialmente estratégica para lograr el desarrollo del país".

Además, hizo un llamado a los trabajadores de la educación para que se pueda "generar opinión positiva a partir de su compromiso y vocación con los casi 30 millones de alumnos que atienden día a día en las aulas".

Las mantas que se colocarán en las escuelas dicen: : “Aquí trabajamos unidos los maestros del SNTE y los padres de familia para formar alumnos exitosos. ¡Nunca se ha cobrado, ni se cobrarán cuotas obligatorias!".