Nacional

SNSP distribuirá casi 13 mmdp a estados y municipios para proyectos de inversión

Con la aplicación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública se iniciará el proceso de coordinación con entidades y municipios para la inversión en materia de seguridad.
Susana Guzmán
20 enero 2016 21:14 Última actualización 20 enero 2016 21:14
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció un mensaje en relación a la recaptura de Joaquín Guzmán Loera. (Especial)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció un mensaje en relación a la recaptura de Joaquín Guzmán Loera. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), inició este miércoles el proceso de coordinación con entidades y municipios para la inversión en materia de seguridad en 2016 y para lo cual cuenta con 12 mil 952 millones de pesos.

La Secretaría de Gobernación informó que los trabajos para definir los proyectos en materia de seguridad se llevarán a cabo a partir de este miércoles y hasta el 17 de febrero próximo con la aplicación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) -siete mil millones de pesos- y del Subsidio Dirigido a los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTASEG) que cuenta con cinco mil 952 millones de pesos, aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año.

Indica que con la aplicación de estos recursos para el cumplimiento de los objetivos de seguridad pública, las entidades y municipios atenderán los Ejes Estratégico y Prioridades Nacionales que el Consejo Nacional de Seguridad pública aprobó en agosto de 2015.

Señala que la aplicación de los recursos atenderán los programas que constituyen políticas públicas como la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana; el desarrollo, profesionalización y certificación policial y, las tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial.

Asimismo; la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal; el fortalecimiento del Sistema Penitenciario y ejecución de medidas para adolescentes, y el fortalecimiento de las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro,

Además, el desarrollo de las Ciencias Forenses; el Sistema Nacional de Información para la Seguridad Pública; el Sistema Nacional de Atención a Llamadas de Emergencia y Denuncias Ciudadanas, y la especialización de las instancias responsables de la búsqueda de personas.

La Segob informó que las sesiones de coordinación con las entidades y municipios serán encabezadas por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora.

Detalló que el FASP está previsto en la Ley de Coordinación Fiscal, a través del cual se transfieren recursos a las entidades federativas para dar cumplimiento a estrategias nacionales en el tema de seguridad pública.

En tanto el FORTASEG es un nuevo subsidio que sustituye al SUBSEMUN, el cual orienta sus objetivos hacia el desarrollo de las personas mediante la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública, principalmente de los municipios.

Todas las notas NACIONAL
INE aplica medidas cautelares a spot en el que aparece AMLO
Se incendia edificio de la Universidad Autónoma de Nayarit
Matan a comandante estatal en Culiacán
PRI inicia relevo en sector popular; anticipan llegada de Murat
En la lucha por el Edomex, el PRI se concentra en su militancia, no en los otros partidos: Del Mazo
Baja secuestro 3 por ciento en enero: Segob
Migrantes EU se refugian en San Miguel de Allende por temor a Donald Trump
Cinco ejecutados en carretera veracruzana
Contraloría de Oaxaca investiga destino de maquinaria pesada de Caminos y Aeropistas
No temo enfrentar a poderosos: Vázquez Mota
PRI prepara estrategia para comicios de 2018
INAI ordena a la CNDH dar a conocer expediente del caso Tlatlaya
Detienen a 'El Chimal' líder de célula relacionada con el hijo de 'El Chapo'
Detienen a 'El Alacrán', jefe del Cártel Independiente de Acapulco
México busca más vínculos comerciales con Europa: Videgaray
Dos mil hectáreas afectadas por incendios forestales
‘México usado políticamente por Trump’: Claudio Lomnitz
Recuperaremos Neza: Del Mazo
Dan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo: según su abogado
Hallan 21 ampolletas falsas de quimioterapia en Veracruz
Quintana Roo deberá devolver 4,700mdp por irregularidades en gobierno de Borge
Jornada violenta en Reynosa deja al menos 6 muertos
Robo a prisión, retrato de recursos desperdiciados en cárceles
Promete el CCE 3.5 billones de inversión
Congreso de Coahuila aprueba investigar a precandidato del PAN a gubernatura