Nacional

SNSP distribuirá casi 13 mmdp a estados y municipios para proyectos de inversión

Con la aplicación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública se iniciará el proceso de coordinación con entidades y municipios para la inversión en materia de seguridad.
Susana Guzmán
20 enero 2016 21:14 Última actualización 20 enero 2016 21:14
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció un mensaje en relación a la recaptura de Joaquín Guzmán Loera. (Especial)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció un mensaje en relación a la recaptura de Joaquín Guzmán Loera. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), inició este miércoles el proceso de coordinación con entidades y municipios para la inversión en materia de seguridad en 2016 y para lo cual cuenta con 12 mil 952 millones de pesos.

La Secretaría de Gobernación informó que los trabajos para definir los proyectos en materia de seguridad se llevarán a cabo a partir de este miércoles y hasta el 17 de febrero próximo con la aplicación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) -siete mil millones de pesos- y del Subsidio Dirigido a los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTASEG) que cuenta con cinco mil 952 millones de pesos, aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año.

Indica que con la aplicación de estos recursos para el cumplimiento de los objetivos de seguridad pública, las entidades y municipios atenderán los Ejes Estratégico y Prioridades Nacionales que el Consejo Nacional de Seguridad pública aprobó en agosto de 2015.

Señala que la aplicación de los recursos atenderán los programas que constituyen políticas públicas como la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana; el desarrollo, profesionalización y certificación policial y, las tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial.

Asimismo; la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal; el fortalecimiento del Sistema Penitenciario y ejecución de medidas para adolescentes, y el fortalecimiento de las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro,

Además, el desarrollo de las Ciencias Forenses; el Sistema Nacional de Información para la Seguridad Pública; el Sistema Nacional de Atención a Llamadas de Emergencia y Denuncias Ciudadanas, y la especialización de las instancias responsables de la búsqueda de personas.

La Segob informó que las sesiones de coordinación con las entidades y municipios serán encabezadas por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora.

Detalló que el FASP está previsto en la Ley de Coordinación Fiscal, a través del cual se transfieren recursos a las entidades federativas para dar cumplimiento a estrategias nacionales en el tema de seguridad pública.

En tanto el FORTASEG es un nuevo subsidio que sustituye al SUBSEMUN, el cual orienta sus objetivos hacia el desarrollo de las personas mediante la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública, principalmente de los municipios.

Todas las notas NACIONAL
Margarita 'acapara' firmas de presidenciables independientes
Asesinan empleados a su jefa por problemas económicos en Tlaxcala
Se compromete Del Mazo a que no faltarán medicamentos en los hospitales del Estado de México
No aceptará Canadá imposiciones de Trump en capítulo automotriz del TLC, advierte parlamento
Entrega diputado Hugo Cabrera segundo informe legislativo
Santiago Nieto pide al Senado rechazar su remoción
Cordero turna a Jucopo oficio de remoción de Santiago Nieto
También el PAN tiene cuentas pendientes en Odebrecht: Morena
Se incendian 3 fábricas en Tultitlán afectando diez mil metros de terreno y una persona herida
Juez frena orden de extradición contra Eugenio Hernández
Abaten a 'El Soruyo', líder Zeta que operada en Tabasco
‘El Bronco’ venderá cosecha y animales para autofinanciar su campaña como independiente a la Presidencia
Me da igual si Meade aparece en la boleta: Zavala
Arrestan a 11 mexicanos en operativo migrante en Nueva Jersey
Mancera urge a ALDF aprobar Ley de reconstrucción de CDMX
AMLO representa para México el mismo riesgo que Chávez y Maduro para Venezuela: PRI
Sacerdotes en Oaxaca y Morelos viven en campamentos tras sismos
Instituto de EU impulsa empoderamiento civil para combatir corrupción
Recuperar infraestructura médica tras sismos costará 4,500 mdp: Peña
Elías y Nieto serán convocados al Senado esta semana: Cordero
CNDH solicita declaren Alerta de Género en Puebla
Fin de semana violento deja 22 muertos en Guerrero
Dirigente de Morena llama a integrar a México a la Revolución Bolivariana
Senado debe revisar remoción de Santiago Nieto: Ochoa
Mancera se compromete a contar con zonas cero emisiones para el 2030