Se pronostican tormentas y granizo para el Valle de México este lunes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se pronostican tormentas y granizo para el Valle de México este lunes

COMPARTIR

···

Se pronostican tormentas y granizo para el Valle de México este lunes

Zonas de inestabilidad atmosféricas superior y la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos mantendrán el siguiente potencial de lluvias.

Redacción
03/09/2018
Actualización 03/09/2018 - 9:10
Lluvias
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el Valle de México se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes con tormentas eléctricas y granizo.

En su boletín meterológico de este lunes, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que habrá cielo parcialmente nublado por la mañana.

Y para la tarde-noche de este lunes se incrementará la nubosidad en la Ciudad de México y Estado de México que traerán lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Agregó que en las próximas horas se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y viento fuerte con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Veracruz.

El SMN explicó que la onda tropical No. 35 se desplazará sobre le Península de Yucatán, mientras que zonas de inestabilidad atmosféricas superior afectarán los estados del norte, noreste y sureste de México, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, y a la circulación de la tormenta tropical Olivia, dichos sistemas mantendrán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas.