Nacional

SMN declara zona de prevención en Michoacán y Guerrero por Marty

El organismo señaló que la tormenta tropical Marty está a 220 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 230 km al suroeste de Zihuatanejo Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (Km/h), rachas de hasta 140 km/h y movimiento al norte a 6 km/h.
Susana Guzmán
28 septiembre 2015 11:41 Última actualización 28 septiembre 2015 11:42
SMN

Marty provocará lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima y Jalisco.(SMN)

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantendrán las lluvias de intensas a torrenciales debido a la Tormenta tropical Marty y declaró como zona de prevención desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Asimismo estableció como zona de vigilancia desde Acapulco hasta Tecpan de Galeana, en Guerrero y desde Lázaro Cárdenas hasta el oeste de Puna San Telmo, en Michoacán.

El organismo explicó que a las 10:00 horas de este lunes, la tormenta tropical Marty, se localizó a 220 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 230 km al suroeste de Zihuatanejo Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (Km/h), rachas de hasta 140 km/h y movimiento al norte a 6 km/h.

Señaló que la amplia circulación del sistema mantendrán el potencial de lluvias intensas, con puntuales torrenciales en la sierra y costas de Guerrero, lluvias intensas en el occidente de Oaxaca, la costa de Michoacán y la mayor parte de Colima; lluvias muy fuertes en Jalisco, vientos de 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h y oleaje elevado de 1.5 a 3 metros en zonas costeras de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

El SMN recomendó a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de un metro sobre el nivel del mar.

Igualmente exhortó a la población para que en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales esté atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.