Smart City Expo Latam Congress inaugura su tercera edición en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Smart City Expo Latam Congress inaugura su tercera edición en Puebla

COMPARTIR

···

Smart City Expo Latam Congress inaugura su tercera edición en Puebla

Los asistentes podrán escuchar a más de 400 ponentes que estarán analizando, exponiendo y dialogando sobre temas urbanos de gran relevancia y acción inmediata en nuestra región.

Redacción
11/09/2018
Inauguración del Smart City Expo Latam Congress

PUEBLA.- Smart City Expo Latam Congress inauguró su tercera edición que permitirá compartir soluciones en el ámbito de la tecnología, innovación y agentes de cambios.

Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona dijo que el congreso "tiene como eje rector Comunidades Colaborativas y Territorios Inteligentes, lo que hace evidente el giro que debe tomar la región con miras hacia la transformación de sus ciudades y territorios”.

Además, agregó, que es responsabilidad de los gobiernos, entrantes sobretodo, comprender y asumir un liderazgo orientado a la co-gestión y a la co-creación, es decir, una colaboración smart.

En tanto, Yolanda Martínez Mancilla, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional del gobierno de la República, subrayó los logros alcanzados en los últimos cinco años por parte del Gobierno de la República, donde se alcanzó a duplicar la cobertura de acceso a internet.

También dijo que la tecnología emergente, sistemas inteligentes e inteligencia artificial contribuyen en varias ciudades de México a hacer más eficientes los servicios públicos, aprovechar de mejor manera los recursos naturales, incluso, otorgar mejores servicios en línea en salud pública.

En tanto, Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), acentuó que no hay que olvidar que lo que construye una ciudad inteligente es el talento humano y un buen sistema de gobernanza de esa ciudad.

A lo largo de tres días de trabajo, los asistentes podrán escuchar a más de 400 ponentes profesionales que estarán analizando, exponiendo y dialogando sobre temas urbanos de gran relevancia y acción inmediata en nuestra región como lo son: Territorios Sustentables y Resilientes, Gobierno Abierto, Emprendimiento y Desarrollo Económico, Co-ciudades, Comunidades participativas, y temas de transformación digital.