Nacional

SLP tendrá el respaldo de la Federación para combatir la delincuencia: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, encabezó el inicio de la campaña “Septiembre, Mes del Testamento” y señaló que la estrategia de seguridad permite importantes logros en el combate a la inseguridad.
Susana Guzmán 
15 agosto 2017 20:38 Última actualización 15 agosto 2017 20:38
fjfj

ijddj

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció todo el respaldo de la Federación a San Luis Potosí, para apoyarlo en el combate a la delincuencia.

En su visita a esa entidad donde también encabezó la puesta el inicio de la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, Osorio Chong señaló en conferencia de prensa que la estrategia de seguridad desplegada en el estado ha permitido logros importantes en el combate a la inseguridad.

Antes, encabezó la firma del convenio entre la Secretaría de Gobernación y el gobierno de San Luis Potosí para el Desarrollo Municipal donde destacó el funcionamiento de los gobiernos abiertos “que se logran cuando la ciudadanía se involucra, revisa, evalúa a sus autoridades y sus políticas públicas”.

En ese sentido dijo que “el ejercicio de gobierno debe ser visto con orgullo y respeto a partir de sus resultados” y felicitó a la sociedad civil del estado por ser ejemplo nacional en la construcción de este nuevo modelo de gobierno abierto, en el que la apertura e información son públicas y accesibles.

Por otra parte y al inaugurar en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, que este año arranca este 15 de para ampliar su atención a mes y medio, Osorio Chong afirmó que “Al trabajar unidos, gobierno y sociedad, se construye un México de leyes, certidumbre e instituciones sólidas que dan confianza y tranquilidad a la ciudadanía”.

Al referirse a la campaña, comentó que “no es suficiente expresarle a la familia que heredarán lo que se ha forjado, es importante que quede por escrito y avalado por una notaría.”

Informó que México cuenta con más de cinco millones de testamentos registrados, y durante la actual administración federal se han realizado más de un millón 600 mil testamentos, mientras que en lo que va del año, ya suman más de 360 mil por lo que se espera que al término del año se supere la cifra de 2014, que había sido el año más alto, con 366 mil.

Explicó que con esta campaña se contribuirá a que más mexicanas y mexicanos realicen el trámite y entre los beneficios de esta iniciativa, está que los notarios ampliarán sus horarios de atención y ofrecen descuentos de hasta 50 por ciento, además de que la duración de la misma se amplía a mes y medio.

Informó que a los testamentos que se firman en México, se suman los realizados a través de los consulados, resultado del convenio firmado en 2016 con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que cada mexicano ejerza su derecho a testar sin importar dónde viva.

Todas las notas NACIONAL
Con puño en alto y en silencio recuerdan a las víctimas del 19-S
Morena y grupos afines “toman” marcha de damnificados
El que se fue, se fue, dice el Frente a Margarita
12 federales, las otras víctimas de Nochixtlán
Este edificio fue declarado 'habitable' por la CDMX... pero los vecinos no pueden entrar
Hoy vemos lejos la justicia en el Rébsamen: padre de familia
Niega Ricardo Anaya candidato por dedazo
EL PRD en Yucatán veta al alcalde panista de Mérida
Vinculan a proceso a Javier Duarte
Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2018
Partidos se acusan de uso político de recursos para damnificados
Toluca se 'viste de blanco' y aún no es Navidad
Edificio de Zapata 56, en riesgo incluso con sismo menor
Tribunal revoca formal prisión a Elba Esther Gordillo
Demanda Senado investigar y deslindar responsabilidades en caso Rébsamen
La "buena decisión" de Peña Nieto que reconoce AMLO
Alumna de la normal de Tamazulapan muere por falta de atención médica; se la negaron en la 22
Irrumpe grupo armado y ejecuta a dos jóvenes en comunidad de Guerrero
Independientes a la Presidencia juntan menos firmas que aspirantes a diputados
Línea 12 del Metro se restablecerá el 31 de octubre
Confima AHMSA rescate de minero que quedó atrapado en Coahuila
Corregirán censo de damnificados por terremoto: Peña
En el FCM, los ciudadanos irán por delante para ganar la Presidencia de la República
No alcanzar un acuerdo en TLCAN no es el fin del mundo: Videgaray
Puebla requiere 5mmdp para su reconstrucción tras el sismo; Gali