SLP tendrá el respaldo de la Federación para combatir la delincuencia: Osorio Chong
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SLP tendrá el respaldo de la Federación para combatir la delincuencia: Osorio Chong

COMPARTIR

···
Nacional

SLP tendrá el respaldo de la Federación para combatir la delincuencia: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, encabezó el inicio de la campaña “Septiembre, Mes del Testamento” y señaló que la estrategia de seguridad permite importantes logros en el combate a la inseguridad.

Susana Guzmán 
15/08/2017

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció todo el respaldo de la Federación a San Luis Potosí, para apoyarlo en el combate a la delincuencia.

En su visita a esa entidad donde también encabezó la puesta el inicio de la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, Osorio Chong señaló en conferencia de prensa que la estrategia de seguridad desplegada en el estado ha permitido logros importantes en el combate a la inseguridad.

Antes, encabezó la firma del convenio entre la Secretaría de Gobernación y el gobierno de San Luis Potosí para el Desarrollo Municipal donde destacó el funcionamiento de los gobiernos abiertos “que se logran cuando la ciudadanía se involucra, revisa, evalúa a sus autoridades y sus políticas públicas”.

En ese sentido dijo que “el ejercicio de gobierno debe ser visto con orgullo y respeto a partir de sus resultados” y felicitó a la sociedad civil del estado por ser ejemplo nacional en la construcción de este nuevo modelo de gobierno abierto, en el que la apertura e información son públicas y accesibles.

,,

Por otra parte y al inaugurar en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, que este año arranca este 15 de para ampliar su atención a mes y medio, Osorio Chong afirmó que “Al trabajar unidos, gobierno y sociedad, se construye un México de leyes, certidumbre e instituciones sólidas que dan confianza y tranquilidad a la ciudadanía”.

Al referirse a la campaña, comentó que “no es suficiente expresarle a la familia que heredarán lo que se ha forjado, es importante que quede por escrito y avalado por una notaría.”

Informó que México cuenta con más de cinco millones de testamentos registrados, y durante la actual administración federal se han realizado más de un millón 600 mil testamentos, mientras que en lo que va del año, ya suman más de 360 mil por lo que se espera que al término del año se supere la cifra de 2014, que había sido el año más alto, con 366 mil.

Explicó que con esta campaña se contribuirá a que más mexicanas y mexicanos realicen el trámite y entre los beneficios de esta iniciativa, está que los notarios ampliarán sus horarios de atención y ofrecen descuentos de hasta 50 por ciento, además de que la duración de la misma se amplía a mes y medio.

Informó que a los testamentos que se firman en México, se suman los realizados a través de los consulados, resultado del convenio firmado en 2016 con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que cada mexicano ejerza su derecho a testar sin importar dónde viva.

,