Nacional

Sismos terminarían aspiraciones de 'Pueblos Mágicos'

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, está analizando traspasar los recursos que se destinarían a los 'Pueblos Mágicos' a las localidades que fueron dañadas por los sismos de septiembre. 
Everardo Martínez
04 octubre 2017 21:7 Última actualización 04 octubre 2017 21:17
Actualmente, hay 111 'Pueblos Mágicos' registrados y localidades de Tlaxcala y Querétaro se querían sumarse a dicho régimen. (Cuartoscuro)

Actualmente, hay 111 'Pueblos Mágicos' registrados y localidades de Tlaxcala y Querétaro se querían sumar a dicho régimen. (Cuartoscuro)

Los terremotos de septiembre pasado, los cuales ya dejaron centenares de muertos y miles de edificaciones dañadas o destruidas, también afectaron las pretensiones de diferentes localidades a ser nombradas 'Pueblos Mágicos'.

A inicios de septiembre el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que había altas probabilidades de cerrar la administración con 120 'Pueblos Mágicos'.

Sin embargo esta tarde, expuso que se está reflexionando si esos recursos que se destinarían a ese programa federal se utilizarán para la recuperación de localidades dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

"Habría que reflexionar hasta donde debemos seguir abriendo nuevos Pueblos Mágicos o tratar de consolidar recursos de ese programa en la recuperación de muchos de los pueblos que se vieron afectados y sí han tenido afectaciones importantes", señaló De la Madrid en la firma del convenio con la Canapat para impulsar el turismo nacional por medio del autotransporte.

"En Tlayacapan, Morelos o Atlixco, Puebla, por ejemplo, sí han tenido afectaciones importantes", lamentó el funcionario.

Actualmente, hay 111 'Pueblos Mágicos' registrados y localidades de Tlaxcala y Querétaro se querían sumarse a dicho régimen para obtener mayores recursos en aras del desarrollo de su infraestructura y promoción como destinos turísticos.

Sign up for free