Sismos dejaron heridas pero "se están sanando": Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sismos dejaron heridas pero "se están sanando": Peña Nieto

COMPARTIR

···
Nacional

Sismos dejaron heridas pero "se están sanando": Peña Nieto

El mandatario dijo que " con la fuerza de nuestras instituciones y con la participación de miles de ciudadanos principalmente de jóvenes, México está de pie".

Mariana León
09/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los sismos del pasado siete y 19 de septiembre dejaron profundas heridas en el país, pero "se están sanando".

Al inaugurar el 23 Congreso Internacional de Riego y Drenaje en la Ciudad de México, afirmó que "las pasadas semanas, México vivió momentos de dolor y de consternación a consecuencia de dos potentes terremotos en el sur y centro de nuestro territorio. Si bien, estos sismos dejaron profundas heridas las estamos sanando con la unidad y solidaridad de todos los mexicanos".

Dijo que esto se hará con la fuerza de las instituciones.

"Con la fuerza de nuestras instituciones y con la participación de miles de ciudadanos principalmente de jóvenes, México está de pie".

Peña Nieto
señaló que tras la emergencia siete millones de mexicanos se vieron afectados en el suministro de agua.

,,

"Tanto en los terremotos como las fuertes lluvias ocasionaron daños en el sistema de abasto de agua en diversas zonas, afectando a siete millones de personas en ocho entidades federativa. Ha sido necesario rehabilitar casi 900 obras con un costo de mil millones de pesos. Al día de hoy 95 por ciento del servicio de agua está restablecido en las zonas afectadas", dijo.

Recordó que durante el mes de septiembre, en el territorio nacional se sintieron los embates de las tormentas tropicales Lidia, Katia y Max.

El mandatario también habló sobre las mejoras que se han hecho a nivel nacional para producir más alimentos con menos agua.

Comentó que se han optimizado los sistemas de riego y ahora se pueden cultivar alimentos con 22 por ciento menos agua de la que se utilizaba hace cuatro años.

"Hemos impulsado dos estrategias para mejorar suficiencia en el sector agrícola, actividad que utiliza el 76 por ciento del agua en nuestro país: primero se ha impulsado la modernización y tecnificación de los distritos y unidades de riego en esta administración se han modernizado 750 mil hectáreas de riego con lo que cada año se ahorran 3 mil 900 millones de metros cúbicos de agua. La segunda estrategia es aumentar el uso de aguas residuales".

,