Nacional

Síndico michoacano deja cargo por amenazas de muerte

Merarí Olvera Pérez, síndico en el municipio de Lázaro Cárdenas, solicitó licencia con carácter de irrevocable para dejar el cargo y no poner en riesgo su vida y la de su familia.
Corresponsal Arturo Estrada
28 marzo 2017 15:40 Última actualización 28 marzo 2017 15:41
Lázaro Cárdenas, Michoacán

(Especial)

MORELIA.- El síndico municipal de Lázaro Cárdenas, Merarí Olvera Pérez, se separó del cargo debido a que recibió amenazas de muerte por parte del crimen organizado.

Ante el pleno del ayuntamiento, Olvera Pérez solicitó licencia con carácter de irrevocable para dejar la sindicatura para no poner en riesgo su vida y la de su familia.

Declinó "por seguridad" emitir detalles sobre las amenazas en su contra y dijo que pondera si acudirá ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para presentar la denuncia correspondiente.

Cabe recordar que el 8 de octubre de 2016, el tesorero de Lázaro Cárdenas, Walter Torres Zaragoza, fue ejecutado por sicarios no identificados.

La víctima viajaba abordo de una camioneta tipo Ram cuando fue atacado con armas de alto poder y murió en la calle Lucio Blanco del puerto de Lázaro Cárdenas.

Antes de ser asesinado, Walter Torres había denunciado que de manera recurrente era amenazado por gente que pertenece al crimen organizado de la costa michoacana.

Sign up for free