Nacional

Sindicato de jornaleros es un gran paso para la vida laboral nacional: Mancera

Miguel Ángel Mancera aseguró que la constitución del Sindicato Nacional Independiente de Jornaleros Agrícolas y Similares de San Quintín mejora la redistribución del ingreso nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al acudir a la constitución del Sindicato Nacional Independiente de Jornaleros Agrícolas y Similares de San Quintín, el jefe de gobierno de a Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que esta medida "es un gran paso para la vida laboral nacional. Es un gran paso para las organizaciones de los trabajadores, es un gran paso también para una mejor redistribución del ingreso nacional".

Expuso que San Quintín es una problemática nacional, no es una problemática de una región, de una persona o de un grupo de personas, es una problemática del país que se vio reflejada precisamente porque alzaron la voz y porque obviamente tuvo una repercusión por lo sensible que es este tema y esta materia.

El mandatario capitalino afirmó que "No se trata de que alguien se cuelgue una medalla o que alguien se cuelgue una victoria, esta debe ser una victoria nacional, debe de cambiarse la realidad del país en estas áreas de desigualdad".

El chiste es no cerrar los ojos a las problemáticas, no es que digamos que no existen, la desigualdad me parece hoy por hoy es uno de los problemas más graves de nuestro país, pero lo importante es no cerrar los ojos.

Acompañado de la secretaria del Trabajo del Distrito Federal, Amalia García, quien le dio seguimiento al esquema laboral de la Ciudad de México para apoyar a la asociación gremial de los jornaleros del país, Mancera explicó que "Me parece que es un gran logro para los compañeros de San Quintín, logro nacional, un logro que les van a reconocer los miles de trabajadores que están allá en la región, más de 70, 80 mil trabajadores que todos los días están ahí dejando su vida".

Mancera se comprometió ante los jornaleros presentes en el evento que los visitará en breve. "vamos a seguir acompañando y vamos a seguir trabajando con ustedes. Quiero felicitarlos y quiero decirles que voy a ir a San Quintín porque allá quiero también darles un abrazo y quiero darles mi reconocimiento, muchas felicidades".

Por otra parte justificó su apoyo a los jornaleros: "No es como nos han dicho: "¿Y por qué Mancera le da por apoyar a San Quintín y no se ocupa de los problemas de la ciudad?" Sí, sí nos ocupamos de los problemas de la ciudad, pero también vemos una problemática nacional que creemos que se tiene que trabajar e impulsar".

Concluyó señalando que se va a ocupar de los problemas acá de la ciudad: "no tengan ninguna duda, también vamos a estar trabajando; aquí en la ciudad estamos buscando que cada vez sea mucho más igualitaria, que observemos estas problemáticas, acá también tenemos personas de campo, acá también tenemos gente que está luchando para tener mejores condiciones".

También lee: