'Es una excelente decisión' designación de Bartlett en la CFE, señala Martín Esparza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Es una excelente decisión' designación de Bartlett en la CFE, señala Martín Esparza

COMPARTIR

···

'Es una excelente decisión' designación de Bartlett en la CFE, señala Martín Esparza

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas señaló que Bartlett es uno de los que más conoce hoy en día lo que ha pasado en el sector eléctrico nacional.

Redacción
01/08/2018
Actualización 01/08/2018 - 11:57
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), calificó como una buena decisión de Andrés Manuel López Obrador el nombramiento de Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Es una excelente decisión el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la CFE. Tenemos muy claro que habrá mejor diálogo con el nuevo gobierno. Es uno de los que más conoce hoy en día lo que ha pasado en el sector eléctrico nacional”, expresó Esparza este miércoles en entrevista para Grupo Fórmula.

Además, dijo que los nombramientos de Rocío Nahle como próxima secretaria de Energía y de Octavio Romero Oropeza como director de Pemex son los indicados para el proyecto político de la próxima administración federal.

“Es relevante a partir del proyecto político nacional que va a impulsar Andrés Manuel López Obrador una vez que tome protesta”.

Consideró que Rocío Nahle tiene toda la experiencia para echar a andar las nuevas refinerías propuestas por el tabasqueño.

Además, Martín Esparza agregó que el SME puede aportar mucho al nuevo gobierno de López Obrador para impulsar las energías renovables siempre respetando a las comunidades rurales y aseguró que el sindicato tiene claro que habrá mejor diálogo con la nueva administración.

La semana pasada, López Obrador anunció el nombramiento del poblano como director general de CFE y a Octavio Romero para dirigir Petróleos Mexicanos.

Bartlett fue secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid (1982-1988) y es señalado de presuntamente operar un fraude electoral en 1988 en favor de Carlos Salinas de Gortari.

En el sexenio de Salinas fue secretario de Educación y posteriormente fue gobernador de Puebla.