Sindicato cierra instalaciones de la UABJO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sindicato cierra instalaciones de la UABJO

COMPARTIR

···

Sindicato cierra instalaciones de la UABJO

El sindicato de empleados de confianza exigen un aumento salarias y que se descongelen 200 plazas para sus agremiados.

Alfonso Cruz Corresponsal
16/04/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- Mas de 23 mil alumnos se quedaron sin clases este lunes debido a que uno de los cinco sindicatos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) cerró escuelas y facultades para exigir el descongelamiento de plazas administrativas y docentes para entregarlas a sus agremiados.

El Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad (SECUABJO) había emplazado en distintas ocasiones al rector Eduardo Bautista Martínez para aumentar la nómina, pero ante la falta de presupuesto no se ha cumplido.

El sindicato solicita 42 puntos en su pliego, entre ellos un aumento salarial, 200 plazas, así como los reconocimientos de antigüedad a la mitad de sus agremiados y el pago de bonos por “productividad”.

El rector es señalado como uno de los que ha permitido el crecimiento de la plantilla laboral sin el debido soporte económico, además de estar sujeto a las decisiones de los cinco sindicatos que consumen los recursos económicos y de mantener un “bajo perfil” para no conflictuarse con los sindicalizados.

Apenas, hizo una petición al Congreso local para conseguir un aumento en las participaciones económica, pero no pudo comprobar el uso y destino de los recursos para incentivar la docencia.