Síndica tomará control de ayuntamiento de Cocula
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Síndica tomará control de ayuntamiento de Cocula

COMPARTIR

···
Nacional

Síndica tomará control de ayuntamiento de Cocula

Enriqueta García Pérez, síndica procuradora, se encargará del despacho de la presidencia municipal de Cocula por decisión de los cinco regidores.

Natividad Ambrocio/ Corresponsal
10/02/2016

IGUALA.- Por segunda ocasión la síndica procuradora, Enriqueta García Pérez del municipio de Cocula, se encargará del despacho de la presidencia municipal, tras la nueva detección del alcalde Erick Ulises Ramírez Crespo por el delito de delincuencia organizada en modalidad de fomento.

Luego de una ardua discusión de cabildo que se prolongó por cinco horas se informó que la síndica procuradora, será la que una vez más, se encargue del despacho del municipio de Cocula.

A puerta cerrada los cinco regidores, tres del PRD, uno del PRI y uno de Nueva Alianza, así como el secretario municipal, Alfredo Román Varela, solicitaron a las fuerzas federales y de la Defensa Nacional que regrese la vigilancia al municipio debido a que no cuentan con la presencia de cuerpos de seguridad publica.

,,

Durante la sesión de cabildo se giraron instrucciones a los directores y empleados a trabajar con normalidad para dar certeza a la población y que no haya incertidumbre, además de conformarse comisiones de empleados municipales para resguardar el palacio municipal.

En la primera detección del alcalde Erick Ulises Ramirez Crespo, la síndica Enriqueta García, se hizo cargo de despacho y 30 días después, el Congreso del Estado, designó como alcalde interino a Carlos Alberto Duarte Bahena, quien estuvo al frente de la presidencia, luego de que se separará del cargo Ramírez Crespo el 12 de noviembre del 2015, para permitir que las instancias federales investigaran sus presuntos nexos con el grupo criminal “Guerreros Unidos”, tras ser detenido junto a dos miembros de dicho cártel.

,