Sinaloa tendrá nueva base militar para 3 mil 500 policías
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sinaloa tendrá nueva base militar para 3 mil 500 policías

COMPARTIR

···
Nacional

Sinaloa tendrá nueva base militar para 3 mil 500 policías

Para la construcción de la nueva base militar se invertirán 300 millones de pesos en una superficie de 100 hectáreas ubicadas al sur de Coahuila, informó el gobernador Quirino Ordaz.

Carlos Velázquez | Corresponsal
16/08/2017

CULIACÁN.- Una nueva base militar que tendrá 3 mil 500 policías militares será instalada en Sinaloa con una inversión de 300 millones de pesos, anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Dijo que se construirá en una superficie de 100 hectáreas, al sur de Culiacán y entrará en operación en un plazo de 10 meses para apoyar las labores de seguridad en los 18 municipios de la entidad.

Las instalaciones de la Novena Zona Militar, ubicadas casi en el centro de la ciudad, seguirán funcionando y serán independientes de la Policía Militar que tendrá su base en las nuevas instalaciones.

En Sinaloa, hay mil 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional adicionales que apoyan a las corporaciones policíacas en tareas de seguridad y protección civil. Los elementos se albergan en las instalaciones de la policía estatal y municipales.

El comandante de la III Región Militar, Juan Ernesto Bernal Reyes, informó que durante el primer semestre de este año han destruido 63 mil plantíos de amapola y asegurado 48 laboratorios de droga sintética en operativos realizados en al llamado Triángulo Dorado de la Sierra Madre Occidental.

Asimismo, se han asegurado 40 mil 134 armas de diferentes calibres, incluyendo dos lanza cohetes, y más de 80 mil cartuchos.

,,