Sinaloa registra baja en desocupación laboral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sinaloa registra baja en desocupación laboral

COMPARTIR

···

Sinaloa registra baja en desocupación laboral

De acuerdo al INEGI, la tasa de desocupación laboral de Sinaloa fue del 2.4 por ciento en el primer trimestre del año, menor al promedio nacional de 3.1 por ciento.

Redacción
21/05/2018

CULIACÁN.- De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desocupación laboral del estado de Sinaloa fue del 2.4 por ciento en el primer trimestre del año, menor al promedio nacional de 3.1 por ciento y la más baja para el estado en la última década.

Esta cifra coincide con las de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cuyos registros inician en 2005 y donde se muestra que la tasa alcanzada en el primer trimestre es la más baja registrada en el estado. Lo anterior corresponde al trabajo de atracción de inversiones, la estrategia de promoción turística, así como la gran obra de infraestructura.

En cuanto a la política pública estatal en materia de desarrollo social, también se tiene un efecto positivo en el bienestar del trabajador y sus familias, como lo reconoce la organización no gubernamental (ONG) 'México ¿Cómo vamos?', que expresa que la pobreza laboral en Sinaloa se redujo en el primer trimestre del año.

Dicha organización, que publica el indicador de pobreza laboral, señala que a nivel nacional el porcentaje de la población que no puede adquirir la canasta alimentaria es del 39.1 por ciento, mientras que en Sinaloa el porcentaje es del 22.5 por ciento.

Con la cifra registrada en el primer trimestre 'México ¿Cómo vamos?' ubicó a Sinaloa como la segunda entidad federativa con la menor pobreza laboral en el país, sólo superado por Baja California.