Sinaloa en vías de tener finanzas públicas sólidas y estables
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sinaloa en vías de tener finanzas públicas sólidas y estables

COMPARTIR

···

Sinaloa en vías de tener finanzas públicas sólidas y estables

El gobernador de Sinaloa y el director del SAT pusieron en marcha el Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa.

Redacción
02/05/2018
Quirino Ordaz y  Osvaldo Santín Quiroz.

CULIACÁN.- El Gobierno de Sinaloa va en camino hacia unas finanzas públicas más sólidas y estables, con la entrada en operación del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), afirmó el titular del SAT, Osvaldo Antonio Santín Quiroz, al signar con el gobernador Quirino Ordaz Coppel un convenio de colaboración.

El gobernador reconoció que unas de las debilidades es la baja recaudación, por lo que la entrada en operaciones del SATES se incrementarán los ingresos propios y se traducirá en más participaciones de la Federación, y esto a su vez, permitirá atender las necesidades de la población.

Confió en que el SATES se convertirá en un referente a nivel nacional,que no solo se pretende sera un modelo en el país, y que los municipios se involucren y se sumen, así como el ayuntamiento de Culiacán para el cobro del predial y otros servicios, recursos que serán entregados en su totalidad al municipio.

Quirino Ordaz dijo que de los recursos que el Estado invierte, tan solo el 10 por ciento corresponden a ingresos propios, puesto que el 90 por ciento provienen de la Federación, de ahí la importancia de mejorar la recaudación.

Precisó que desde el inicio de su administración se ha ejercido un gobierno austero y transparente, buscando mejorar los ingresos propios, por lo que a la fecha se tiene un incremento del 25 por ciento.

Por su parte, el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Osvaldo Antonio Santín Quiroz, dijo que la firma de este convenio permitirá capacitar al personal del órgano estatal para que desarrolle un trabajo eficaz.

Enfatizó que el SAT —creado en 1997– es una de las instituciones más sólidas que existen en el país, lo que ha permitido tener una recaudación histórica en los últimos años. Precisó que este organismo procesa en promedio 200 facturas por segundo, de esa magnitud dijo, es el compromiso del personal del SAT, lo que ha permitido pasar de 38 millones de personas registradas a más de 68 millones de contribuyentes actualmente.