'Sinaloa, abierto a la inversión', anuncia Quirino en gira por China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Sinaloa, abierto a la inversión', anuncia Quirino en gira por China

COMPARTIR

···

'Sinaloa, abierto a la inversión', anuncia Quirino en gira por China

El mandatario estatal invitó a los directivos de BYD, Huawei y Dongguan a instalarse en Sinaloa y resaltó su interés de replicar en el estado el modelo de transporte de BYD.

Redacción
17/05/2018
Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa.

SHENZHEN.- “Sinaloa está abierto a la inversión de los gigantes de la tecnología como BYD, Huawei y Dongguan”, afirmó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, al visitar los tres consorcios durante la misión comercial de empresarios sinaloenses a China. Además, consideró muy provechoso replicar en el estado el modelo de transporte urbano eléctrico que BYD provee en Shenzhen, con lo cual se bajarían significativamente los costos de operación y contribuiría a la sustentabilidad del medio ambiente.

El mandatario estatal invitó a los directivos de estos tres consorcios a instalarse en Sinaloa, para lo cual su gobierno será un facilitador y promotor. Lo anterior llamó la atención de los directivos, sobre todo del de Dongguan, empresa con planes de instalar una planta en México próximamente.

“Estamos muy contentos de haber venido aquí, estamos sorprendidos, impresionados por el desarrollo, lo que le invierten a la innovación aquí en China, a las empresas que hemos visitado las invitamos para que se establezcan en Sinaloa, pero sobre todo ver lo que es el transporte eléctrico, que sería un gran beneficio, es hacia lo que va todo aquí en China, pues la transportación en buena medida es a través de camiones eléctricos, lo cual ahorra mucho en el costo y ayuda a la sustentabilidad”, opinó.

El gobernador dijo que el rubro de los paneles solares es otra opción para proveer de energía eléctrica a edificios públicos e, incluso, a casas habitación, como ocurre en el país asiático.

Ordaz Coppel señaló que a los directivos de los tres gigantes de la tecnología les interesó la ubicación estratégica de Sinaloa, pues es la puerta al Corredor Económico del Norte, y una vía rápida desde Asia al sur y este de los Estados Unidos.

En la primera de las visitas, realizada al corporativo BYD, la comitiva sinaloense fue recibida por Shuangsheng Huang, director del Proyecto de Monorrieles, quien les presentó una demostración del Skyrail, transporte público eléctrico.

BYD es el más grande y mayor proveedor mundial de baterías recargables y tiene la mayor participación del mercado en baterías de Nickel-Cadmio, baterías Li-ion, cargadores de teléfonos celulares y teclados a nivel global.

Además, BYD Auto se ha transformado en la marca de autos nacionales de China con mayor innovación, líder en el campo de vehículos eléctricos con tecnología única. En 2008 lanzó el primer vehículo híbrido dual eléctrico que no requería de una estación de carga especial, el F3DM.

Posteriormente, el gobernador y la comitiva visitaron la empresa Huawei, donde fueron recibidos por el vicepresidente David Zhang. Huawei Technologies Co., es una empresa privada multinacional china de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones.

Además, provee soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones. Cuenta también con centros en Suecia, Estados Unidos, Ecuador, Irlanda, Venezuela, Colombia, México (Querétaro), India y Rusia.

El tercer consorcio visitado fue Dongguan Tathing Mould Co. Ltd, empresa que se especializa en el desarrollo, diseño y fabricación de una de moldes de plástico de precisión. La empresa produce anualmente más de 300 juegos de moldes y los productos de moldeo fueron ampliamente utilizados para la ciencia y la tecnología.