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Sin terminar, abren segundo piso del sur

Aún hay tramos cerrados por tubos, andamios, conos, trabajadores... Costará 89 pesos a los automovilistas usar la Autopista Urbana Sur. Recorre 7 Kilómetros este nuevo distribuidor vial.
Héctor Gutiérrez
28 octubre 2016 0:29 Última actualización 28 octubre 2016 5:0
En acción. Trabajadores en la Autopista Urbana Sur, ayer. (Especial)

En acción. Trabajadores en la Autopista Urbana Sur, ayer. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Terminada, terminada?… aún no. Ayer, en su primer día de funcionamiento, la Autopista Urbana Sur muestra signos de que las prisas por abrirla le ganaron a la SCT.

Maquinaria a los lados; decenas de trabajadores realizando labores de conexión del drenaje y terminando de detallarla; rampas que todavía están cerradas e intenso tráfico vehicular por la parte de abajo, porque por arriba, en el segundo piso, aunque se anunció que toda la semana será gratuita, pocos automovilistas la estrenaron.

Hay obreros con rotomartillos, decenas de tubos de drenaje, un sinfín de andamios y conos que impiden el pleno uso de ambas vías. Queda mucho por hacer. Cuando quede, eso sí, esta obra de siete kilómetros, seguramente será de gran ayuda para mitigar filas de coches que cada fin de semana –y más en vacaciones–, se forman desde muchos kilómetros antes de la caseta de cobro de Tlalpan.

Lo que es un hecho es que la Autopista Urbana Sur ya tuvo su primera controversia, pues su apertura debió retrasarse un día debido a que los expertos del Gobierno de la Ciudad de México tuvieron que revisar que estuviera en óptimas condiciones, pese a que los técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes habían asegurado que lo estaba.

El enfrentamiento fue tal que, en la parte de arriba hay gallardetes verde con blanco que dicen: “Autopista Urbana Sur” y los escudos de la SCT, del Gobierno de la República y el de “Mover a México”.Mientras que abajo los gallardetes cambian de color –y de patrocinador–, a un rosa con blanco y dicen Gobierno de la Ciudad de México.

La vía es de primer mundo, tan espectacular que los usuarios tendrán que pagar 89 pesos, de los cuales 4 son por el uso de los dos primeros kilómetros, e irán a las arcas del gobierno capitalino, mientras que los otros cinco kilómetros cuestan 15 pesos y los cobrará la SCT. El precio lo completa el pago de 70 pesos que cuesta la caseta de Tlalpan.

Este fin de semana tendrá su primera prueba de fuego, cuando miles de capitalinos aprovechen el puente del Día de Muertos.

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