Nacional

Sin ser un cheque en blanco, confío en Anaya:
Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota se pronunció a favor de Ricardo Anaya como líder del PAN y confía que cumplirá su promesa de ser un presidente independiente. 
Susana Guzmán
13 julio 2015 18:45 Última actualización 13 julio 2015 19:2
Josefina Vázquez Mota, declina abiertamente a favor de Ricardo Anaya. (Archivo/Cuartoscuro)

Josefina Vázquez Mota, declina abiertamente a favor de Ricardo Anaya. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Josefina Vázquez Mota, excandidata a la presidencia de la República afirmó que sin extender un cheque en blanco, confía en que Ricardo Anaya cumplirá su promesa de ser un presidente independiente. Dijo que “ésta es quizá la última oportunidad que tiene el PAN para reconstruir y regenerarse”.

“El PAN quiere y necesita un presidente independiente y, sin extender un cheque en blanco, estoy convencida que Ricardo honrará su palabra; estamos decididos a acompañarlo para colaborar a que se cumplan sus ofrecimientos de campaña y a que el PAN regrese a conquistar la voluntad y el ánimo de los ciudadanos”, afirmó.

Vázquez Mota subrayó: “He decidido acompañar a Ricardo Anaya en esta próxima contienda para la presidencia del Partido Acción Nacional, porque es la oportunidad para reconstruir y regenerar este partido en su propósito fundamental, que son los ciudadanos”, indicó.

Además, “uno de los compromisos más importantes que forman parte de la agenda es que Anaya Cortés no será omiso para erradicar los actos de corrupción, para denunciarlos y para no dar espacio a la impunidad, dijo.

Reconoció que cuando hay debilidad institucional se empiezan a debilitar también las bases de la democracia y con ello se abona a la pérdida de las libertades, por eso: 

Nos urge un partido con mayor fortaleza institucional

Asimismo, señaló que existe el compromiso, no solamente de una depuración y corrección profunda del padrón de militantes, sino también de que se deben instrumentar los mecanismos de auditoría que den certeza a un padrón transparente.