Nacional

Sin resolución, el amparo a 'El Chapo' sobre su extradición a EU

El abogado del líder del Cártel de Sinaloa, Andrés Granados, dijo que el juez decidió no resolver este lunes si concede la protección de la justicia federal a su cliente, decisión que podría tardar días e incluso meses.
David Vela
26 septiembre 2016 12:16 Última actualización 26 septiembre 2016 12:17
Andrés Granados, abogado El Chapo

Andrés Granados aseguró que es un hecho que el caso llegará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin resolución, concluyó la audiencia que se celebró este lunes para resolver si se concede o no el amparo a Joaquín El Chapo Guzmán, contra su extradición a los Estados Unidos.

Andrés Granados, abogado del narcotraficante, aseguró que el juez decidió no resolver hoy si concede la protección de la justicia federal a su cliente, decisión que podría tardar días e incluso meses.

A su salida del juzgado décimo tercer de Distrito en Materia de Amparo Penal, el litigante aseguró que es un hecho que el caso llegará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, siempre y cuando no haya factores políticos en contra de Guzmán Loera. 

Consideró que el gobierno federal ha violado diversos recursos legales, entre ello, el amparo que se le concedió a su cliente para no ser trasladado del penal del Altiplano al de Ciudad Juárez donde actualmente se encuentra recluido.

"El gobierno claro que ha actuado políticamente, si violó el amparo contra el traslado, claro que puede pasar cualquier cosa, estamos en un gobierno priista", aseguró.

Sobre la salud del líder del Cártel de Sinaloa dijo que debido al mal trato que ha recibido, se encuentra delicado pues presenta dolor de cabeza, insomnio y depresión.

Confió en que pronto su cliente sea reingresado al Altiplano, gracias a un amparo que está en revisión. "Sólo que el presidente intervenga no sucedería así", concluyó.