Nacional

Continúan sin reparar los daños en Palacio Municipal de Iguala 

El 22 de octubre pasado el palacio fue vandalizado durante las protestas en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos; el síndico procurador dice que son necesarios 15 mdp para la reparación. 
Natividad Ambrocio/Corresponsal
29 marzo 2015 17:41 Última actualización 29 marzo 2015 18:35
Vandalizan Palacio Municipal de Iguala. (Natividad Ambrocio)

El edificio del palacio de Iguala fue destrozado el pasado 22 de octubre del 2014. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.-El sindico procurador, Mario Castrejón Mota, declaró que la titular de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y el gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, incumplieron con la promesa de ayudar a reparar el edificio del palacio municipal de Iguala.

Esto luego de que el edificio del palacio de Iguala, fuera destrozado el pasado 22 de octubre del 2014, durante la protesta de alumnos de la Normal de Ayotzinapa y maestros de la CETEG, por el asesinato de tres de sus compañeros así como la desaparición de 43 jóvenes.

Y que también fuera saqueado por habitantes del municipio, dejándolo en cenizas.

En entrevista, el edil manifestó que el costo de la reparación del edificio es de alrededor de 15 millones de pesos, donde las oficinas más afectadas son Oficialía Mayor, Recursos Humanos, Servicios Públicos Municipales, Finanzas, Gobernación, el área de Barrios y Colonias y Presidencia.

“La titular de la secretaria de Desarrollo Robles, Rosario Robles le prometió al presidente municipal, que ayudaría a reparar el edificio del palacio municipal y sólo dio 900 mil pesos, por lo que no ha cumplido, ya que con el recurso de los 900 mil pesos, solo limpiaron y pintaron porque fue muy poco recursos donde requieren alrededor de 15 millones de pesos”.

Dijo que al igual que la funcionaria de la secretaria de Desarrollo Social, el gobernador del estado, ha incumplido ya que no se ha destinado ningún recurso para la reparación del edificio, “el ayuntamiento sufrió una vandalizacion y producto de saqueo hay una carpeta de investigación, no se ha hecho nada, porque los igualtecos se merecen un edificio a la altura”.

Castrejón mota, comentó que existe una denuncia penal por la quema del edificio de gobierno donde han aportado las pruebas para identificar a las personas que saquearon el ayuntamiento.