Sin recursos para líneas 9 y 1 del Metro, no se podrá recibir tren México-Toluca: Mancera
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Sin recursos para líneas 9 y 1 del Metro, no se podrá recibir tren México-Toluca: Mancera

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Nacional

Sin recursos para líneas 9 y 1 del Metro, no se podrá recibir tren México-Toluca: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que en el Cetram que recibirá al tren, se tiene que hacer una conexión entre las estaciones Tacubaya y Observatorio y para ello se calcula un recurso cercano a los dos mil millones de pesos.

Felipe Rodea
12/12/2017
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CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió al gobierno federal que no está en condiciones de recibir el Tren Interurbano México-Toluca, mientras no se entreguen cerca de dos mil millones de pesos para ampliar las estaciones Tacubaya de la Línea 9 y la conexión a Observatorio de la Línea 1 del Metro.

“La ampliación de Línea 9, y conexión de Línea 1, se tiene que hacer con Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura) porque viene con presupuesto cero, y si este rubro tiene presupuesto cero, nosotros no vamos a poder estar en condiciones de recibir el Tren México-Toluca”, dijo.

Explicó que en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) que recibirá al tren, se tiene que hacer una conexión entre las estaciones Tacubaya y Observatorio, de kilómetro y medio, y para ello se calcula un recurso cercano a los dos mil millones de pesos.

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El mandatario capitalino aseguró que se le aclaró a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que respondió que con Fonadin habrá una respuesta efectiva.

“He dejado claro que si no tenemos ese soporte presupuetal no habrá Cetram para recibir al tren México-Toluca porque va a llegar el tren de la Línea 12, el de la Línea 1 y el Tren de la Línea 9 y cada uno va en diferentes niveles, más los pilotes de soporte del propio tren, por lo que se requiere una planeación integral", ya que “no es posible desarrollar una obra y dejar la otra”.

Mancera Espinosa mencionó que en reunión con el secretario de Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, le aseguró que el mecanismo del Fonadin dará ese soporte presupuestal para llevar a cabo esas obras.

Sin embargo, advirtió que esos recursos sólo son para la conexión de Línea 9 y la Línea 1, porque el Cetram va a tener un costo mayor.